Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

La cerveza mexicana: orgullo que trasciende fronteras

La cerveza mexicana: orgullo que trasciende fronteras

La cerveza mexicana: orgullo que trasciende fronteras

EL UNIVERSAL

En México tenemos mucho que celebrar en el día mundial de la cerveza. La industria cervecera se ha vuelto toda una tradición y ya cuenta con más de 125 años de historia. México es el cuarto productor a nivel mundial de cerveza, alcanzando los 105 millones de hectolitros y el primer lugar en cuanto a exportación de esta bebida.

Maribel Quiroga Fernández, directora general de Cerveceros México, resalta el hecho de que México tiene una posición geográfica privilegiada, lo que ha permitido convertirnos en una potencia productora de cerveza y consolidarnos como el primer lugar de exportación a nivel mundial.

Los cerveceros independientes significan un punto clave para la obtención de estos logros. "Tratamos de crear conciencia entre el público, que la cerveza hecha en México por pequeños productores es de gran calidad", comentó la directora general de Cerveceros.

Existen ya más de 400 cervecerías artesanales en nuestro país. Cada una de ellas se distingue utilizar ingredientes y talento mexicanos, el resultado final es una cerveza única, capaz de competirle a cualquier otra en el mercado mundial.

"Si seguimos apostando al trabajo realizado en nuestro país, fortaleciendo la industria cervecera artesanal y cuidando las condiciones para la inversión, en algunos años podremos alcanzar a Brasil en la tercera posición", afirmó.

Por su parte Rodrigo Moncada, socio de la Cervecería Allende, destacó que la clave principal de México pasa por sus productos bien hechos, así como el compromiso y esfuerzo por parte del sector cervecero para consolidarse en el mundo.

El éxito obtenido no es obra de la casualidad, en nuestro país se están haciendo bien las cosas, impulsando a las empresas fabricantes y también el consumo moderado de esta bebida, que aunque no es originaria de México, se ha adoptado como propia.

"México está logrando posicionarse como un país interesante en la escena internacional con comida, turismo, lo que hace que nuestros productos sean más demandados y crezca el consumo de cerveza", explicó Rodrigo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cervecería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cerveza mexicana: orgullo que trasciende fronteras

Clasificados

ID: 1366975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx