Gómez Palacio y Lerdo Desnivel 5 de Mayo ISSSTE Elecciones 2024 Obras públicas

Integran comité para vigilar obra de museo

Comité. Se integró el Comité de Contraloría Social que vigilará el proyecto del Museo de Historia Casa Faya.

Comité. Se integró el Comité de Contraloría Social que vigilará el proyecto del Museo de Historia Casa Faya.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se tomó la protesta a los nuevos integrantes del Comité de Contraloría Social, quienes serán los responsables de vigilar la adecuada ejecución del proyecto del Museo de Historia Casa Faya de esta ciudad.

Durante una sesión extraordinaria que se efectuó el día de ayer, se presentó a los seis representantes de la sociedad civil que integran dicho Comité y además, se aprobó la designación del síndico, José Lorenzo Natera como representante del Municipio ante el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), que forma parte de la Secretaría de Cultura.

Como presidente se nombró a Andrés Ramos Estrada, mientras que la secretaría del comité queda a cargo de Imelda Ramírez Ortiz; en calidad de vocales figuran Nazario López Robles, Zeida Cisneros de Chaurand y Julio Gerardo Lozoya Vélez, además de Ivonne Escalera Leyva.

En el organismo de evaluación también están representadas las autoridades municipales en la persona de Armando Guerrero Garay como director de Cultura.

En cuanto a la responsabilidad que se encomendó al síndico municipal, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara informó a los asistentes que será quien asuma la representación del Municipio ante el PAICE en el tema de la aplicación de los recursos públicos y los acuerdos institucionales que involucran su manejo.

El director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella aseguró que los integrantes del Comité que se formó durante la pasada administración, finiquitaron su función el último día de septiembre cuando finalizó la gestión que los nombró. Esto, pese a tratarse de un organismo ciudadano.

En cuanto a la obra, detalló que la consolidación de la antigua Casa Faya registra un avance superior al 75 por ciento y se tiene la confianza en que en febrero próximo esté prácticamente terminada.

Según refirió, la consolidación permite que el inmueble no colapse, puesto que se trata de un edificio con más de cien años de antigüedad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAICE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comité. Se integró el Comité de Contraloría Social que vigilará el proyecto del Museo de Historia Casa Faya.

Clasificados

ID: 1303977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx