Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Desaparecidos Coahuila

Inician operativo de búsqueda de fosas clandestinas en región norte de Coahuila

Olga Lidia Saucedo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Olga Lidia Saucedo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, en coordinación con la asociación civil Alas de Esperanza de Allende, iniciaron este lunes con un operativo de búsqueda de fosas clandestinas en la región norte de Coahuila.

El operativo se realizará en diversos puntos, ubicados principalmente en los municipios que conforman la región de los cinco manantiales, y que fueron obtenidos a través de información que se ha hecho llegar a la asociación civil Alas de Esperanza; informó Olga Lidia Saucedo, presidenta de la citada organización civil.

Durante la jornada participó un grupo conformado por alrededor de 20 personas, 15 de ellas pertenecientes a la mencionada asociación, así como agentes del ministerio público de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, agentes peritos, así como una antropóloga y personal de la PGJE.

Parte de la mañana y tarde de éste lunes, el grupo de trabajo acudió a dos parajes ubicados en el municipio de Villa Unión y donde aún continúan trabajando. En el primero, Olga Lidia Saucedo manifestó que no habían localizado nada, trasladándose a un segundo punto.

La presidenta de Alas de Esperanza detalló que debido al difícil acceso a los parajes que acudieron, los trabajos de búsqueda de fosas clandestinas continuarán éste martes en otros puntos a revisar en el municipio de Nava.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Olga Lidia Saucedo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1376784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx