Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Incrementan 7 % los ingresos de Lerdo

Cabildo. El Ayuntamiento de Lerdo tendrá más ingresos, según lo que se dio a conocer ayer.

Cabildo. El Ayuntamiento de Lerdo tendrá más ingresos, según lo que se dio a conocer ayer.

DIANA GONZÁLEZ

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó la ampliación presupuestal a la Ley de Ingresos 2017 por un monto adicional de 37 millones 262 mil 297 pesos de distintos recursos, lo que representa un incremento del 7.95 por ciento del presupuesto original total anual del Municipio.

El tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera señaló que de acuerdo a esta aprobación, la Ley de Ingresos 2017 es por un total de 506 millones siete mil pesos.

En dicha Ley de Ingresos del Municipio de Lerdo se incluyen recursos del Fondo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortamun), Ramo 33, participaciones e infraestructura, así como recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

Con esta acción, el Ayuntamiento de Lerdo da cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en sus capítulos I y II; así como a lo señalado en relación a legalidad y transparencia en los artículos 13 y 14 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Durango y en los artículos 33, 60 y 146 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano del Estado de Durango.

El funcionario recordó que parte del recurso perteneciente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se aplicará en equipamiento como: radios, uniformes, chalecos antibalas, capacitación y equipamiento.

Explicó que el recurso ya se encuentra etiquetado conforme a los lineamientos del programa federal para cada una de las acciones que el Ayuntamiento va a aplicar durante el año 2017, buscando que el ejercicio de los recursos generen beneficio social.

Recursos

El tesorero municipal explicó que:

⇒ La Ley de Ingresos 2017 por un monto adicional de 37 millones 262 mil 297 pesos de distintos recursos.

⇒ Representa un incremento del 7.95 por ciento del presupuesto anual.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ley de Ingresos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cabildo. El Ayuntamiento de Lerdo tendrá más ingresos, según lo que se dio a conocer ayer.

Clasificados

ID: 1320161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx