Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Identifican el cadáver calcinado de periodista

LA CNDH PIDIó A LAS AUTORIDADES INTENSIFICAR LAS INVESTIGACIONES

Confirman. El procurador Godoy Castro dijo que Adame fue localizado en la 'Barranca del Diablo'.

Confirman. El procurador Godoy Castro dijo que Adame fue localizado en la 'Barranca del Diablo'.

AGENCIAS

El cuerpo del periodista Salvador Adame Pardo, secuestrado hace 40 días, fue encontrado calcinado en un lugar conocido como Barranca del Diablo y, tras haberse realizado las pruebas de genética, se logró su identificación, informó el procurador general de Justicia estatal, Martin Godoy Castro.

En conferencia, Godoy Castro dijo que el cuerpo de Adame Pardo, fue localizado el pasado 14 de junio en el lugar como conocido como "Barranca del Diablo", ubicado sobre el camino Nueva Italia-Lombardía.

A pesar de que se le preguntó al procurador si el asesinato de Adame estaba relacionado con su trabajo periodístico, el funcionario estatal dijo que no tenían evidencias de eso y que todo apuntaba a un supuesto problema personal del comunicador con Feliciano Ledesma Ramírez "Chano Peña", presunto criminal de la región de Tierra Caliente.

Godoy Castro detalló que Daniel Rubio Ruiz "El Cabezas", detenido el pasado 21 de junio junto a Ignacio Rentería Andrade "El Cenizo" líder de los Caballeros Templarios, proporcionó los datos relacionados al secuestro de Salvador Adame, así como el hecho de que Rubio lo veía y se refería a él como su primo, debido a que vivieron juntos durante la infancia. "Es decir, la madre de 'El Cabezas' se hizo cargo de la crianza de Salvador Adame desde su niñez", especificó Godoy. Según el procurador, el detenido señaló que, al enterarse de la desaparición de Adame comenzó a buscarlo y fue así que, a través de "El Cenizo", contactó a "El Chano Peña", quien por problemas de tipo personal con la víctima lo mandó asesinar.

Agregó que el hecho pudiera tener relación con mensajes identificados en el teléfono de Salvador Adame, "donde recibe insultos y lo confrontan, mensajes que aún son materia de investigación".

 CONDENA GENERAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades intensificar las investigaciones que lleven a la verdad sobre el homicidio de Salvador Adame. La CNDH solicitó que las investigaciones sean documentadas para que el móvil corresponda con las evidencias, sin lugar a dudas y pidió evitar precipitaciones hasta que haya certeza de los hechos. Detalló que con este homicidio son 128 comunicadores asesinados desde el año 2000.

Sensibilidad

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson:

⇒ Envió sus condolencias a familiares y amigos del periodista michoacano Salvador Adame Pardo.

⇒ La embajadora ha enviado un tuit de solidaridad a cada uno de los periodistas asesinados en el año.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confirman. El procurador Godoy Castro dijo que Adame fue localizado en la 'Barranca del Diablo'.

Clasificados

ID: 1354575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx