Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hariri viajará a Egipto el próximo martes

Planes. Saad Hariri se encuentra en Francia desde el sábado tras su salida de Arabia Saudí.

Planes. Saad Hariri se encuentra en Francia desde el sábado tras su salida de Arabia Saudí.

EFE

El primer ministro dimisionario libanés, Saad Hariri, viajará el martes a Egipto para reunirse con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, desde Francia, informó ayer su oficina a través de un comunicado. En su perfil oficial de Twitter, Hariri anunció que irá el martes a El Cairo para reunirse con Al Sisi, quien acudirá mañana a Chipre para una visita de dos días y regresará a la capital egipcia para encontrarse con el jefe de Gobierno libanés.

Hariri, que se encuentra en Francia desde el sábado tras su salida de Arabia Saudí, tiene previsto regresar el próximo día 22 a Beirut para asistir a la fiesta nacional, y para reunirse con el presidente del Líbano, Michel Aoun, y anunciar si retira su dimisión o la mantiene. Hariri renunció a su puesto el 4 de noviembre en un discurso televisado desde Arabia Saudí pero Aoun no la ha aceptado en espera de verlo personalmente y conocer los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

La dimisión por sorpresa de Hariri ha sumido al Líbano en una crisis política, después de que el titular criticara el "tutelaje" de Irán en la política libanesa a través del grupo libanés Hizbulá, y situando de nuevo en el primer plano a los grandes rivales en Oriente Medio, Arabia Saudí e Irán. Hizbulá y sectores políticos aliados han acusado a Arabia Saudí de forzar la dimisión de Hariri para entrometerse en la política libanesa, que está dividida entre los grupos partidarios de Siria -y su principal aliado, Irán- y sus detractores, algo que ha negado el reino ultraconservador.

Crisis

La Liga Árabe llamó:

⇒ En una reunión extraordinaria en El Cairo al Consejo de Seguridad de ONU.

⇒ A que convoque un encuentro para discutir las "violaciones" de Irán en la región de Oriente Medio.

Leer más de Internacional

Escrito en: Saad Hariri Egipto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planes. Saad Hariri se encuentra en Francia desde el sábado tras su salida de Arabia Saudí.

Clasificados

ID: 1406078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx