Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habrá mayores medidas de control a bares y restaurantes por temporada

YOLANDA RÍOS

Acercan a empresas de seguridad privada de bares y restaurantes para “leerles la cartilla”. Quieren evitar abusos.

Sobre todo en lo relacionado con el cumplimiento de los horarios y en el adecuado funcionamiento de la seguridad privada y los Valet-Parking, Inspección y Verificación Municipal se reunió con alrededor de 70 empresarios, representantes del sector de bares y restaurantes de Torreón.

Es para aplicar mayores medidas de control en su operación, de cara al inicio de la temporada decembrina, “en la que queremos que ellos aprovechen la importante derrama económica que se genera, pero también, observen la ley y se atienda debidamente a los clientes”, expresó Luis Morales Cortés.

Explica que en términos generales hubo buena respuesta a la información general que se les compartió, particularmente en el sentido de que habrá mayor inspección de su funcionamiento y operativos de las corporaciones encargadas de la seguridad pública para que no incurran en la venta de bebidas embriagantes a menores, respeten los giros comerciales y no trabajen fuera de los horarios.

Ellos pueden pedir el apoyo a través de la linea de la línea de emergencia 911, o directamente a Seguridad Pública línea WhatsApp.

Señala que aunque hay buenos resultados en este año “era importante dejarles claro que hay que mantenerse atentos en la manera como se presta la seguridad privada en esos negocios, incluyendo personal femenino, por eso se invitó también a las empresas prestadoras de esos servicios“.

Morales Cortés informa que diciembre es un buen mes para aprovecharlo óptimamente y no tiene caso generarse problemas al violar la ley.

NO HABRÁ AMPLIACIÓN DE HORARIOS

Un aspecto importante fue confirmarles que al igual que años anteriores, “no habrá ampliación de horarios y deberán ajustarse a la media hora de tolerancia que se les da.

La apuesta en el actual gobierno municipal en aras de mejorar la seguridad fue no liberar los horarios en materia de alcoholes, explica.

Deben ponderar la venta de alimentos, sobre el alcohol.

Por lo tanto, los bares y restaurantes deben cerrar sus puertas a las 2:00 de la madrugada con cierre de ventas y sólo media hora para el desalojo de los clientes.

En este rango entran las cantinas, cenadurías, taquerías.

Por lo que respecta a tiendas de conveniencia y mini-súper, el horario límite es de las 23:00 horas.

A la reunión asistieron representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera y del Consejo de Seguridad Pública.

Acercan a empresas de seguridad privada de bares y restaurantes para “leerles la cartilla”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acercan a empresas de seguridad privada de bares y restaurantes para “leerles la cartilla”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acercan a empresas de seguridad privada de bares y restaurantes para “leerles la cartilla”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1407591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx