Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Habrá mano dura por 'rayar' o tirar basura

TAMBIÉN SE REGULARÁ LA INSTALACIÓN DE PUESTOS AMBULANTES

Sanciones. Proponen para quienes utilicen los camellones o plazas como basureros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sanciones. Proponen para quienes utilicen los camellones o plazas como basureros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con la intención de mantener limpias las plazas, camellones y otras áreas de uso público, se presentará una iniciativa encaminada a regular la instalación de puestos ambulantes en áreas verdes o parques y a sancionar a quienes utilicen dichos espacios como depósitos de basura y los dañen con grafiti.

El jefe del Departamento de Parques y Jardines, Joshua Cruz Aragón consideró que el reglamento tiene algunos vacíos que se deben cubrir para que el mantenimiento que se está dando a dichas áreas, perdure y no se ocasionen actos de vandalismo con los que echan a perder el esfuerzo por conservarlas en condiciones adecuadas.

Refirió que en su estado actual, el reglamento no establece obligación a vendedores ambulantes para que después de haber obtenido un permiso para vender alimentos u otros productos en plazas públicas de las colonias o comunidades, retiren la basura que hayan generado y dejen limpio el lugar.

Dichos permisos son expedidos por el Departamento de Plazas y Mercados o la Secretaría del Ayuntamiento cuando se trata de fiestas patronales que son organizadas por las iglesias.

La propuesta es que Parques y Jardines se involucre en la expedición de dichos permisos y que se fije como condición el dejar en buen estado estas áreas de uso público.

Además, se busca establecer sanciones a quienes cometan actos vandálicos o grafiti, pues es frecuente que luego de haber pintado muros o instalaciones, se encuentren rayoneadas al poco tiempo.

Otra de las propuestas es sancionar a quienes utilicen los camellones de vialidades para el depósito de la basura, una práctica que, aunque es muy común en colonias populares, no se justifica porque cuentan con un servicio de recolección.

Al respecto, Joshua Cruz indicó que en ocasiones se realizan labores de limpieza, pintura y deshierbe de estos espacios y a las pocas horas están cubiertos de basura, por lo que en este caso sería conveniente establecer sanciones por no disponer de los servicios de recolección domiciliaria, con los que se da una cobertura del 100 por ciento por parte de la empresa que se contrató en la actual administración.

Buen estado

Buscan mantener las plazas y camellones en buen estado.

⇒ Se invierten recursos en su mantenimiento.

⇒ Sin embargo, la población las ensucia o hace mal uso de las mismas.

⇒ Por este motivo se proponen modificaciones al reglamento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura Vandalismo Sanciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanciones. Proponen para quienes utilicen los camellones o plazas como basureros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1382110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx