Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros enfocan su preparación en visita de Tigres

Los Guerreros del Santos Laguna retomaron ayer sus entrenamientos en las canchas del TSM.  (Fotografía de Jesús Galindo López)

Los Guerreros del Santos Laguna retomaron ayer sus entrenamientos en las canchas del TSM. (Fotografía de Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros cambiaron de chip y ahora están enfocados en la Liga MX. El próximo domingo recibirán en el Corona a los Tigres UANL.

El choque, el más esperado de la segunda fecha del Apertura 2017, promete emociones por lo que algunas localidades ya se agotaron para la confrontación.

Y es que este duelo, es considerado de alto riesgo, por lo que hoy por la mañana se llevará la reunión de seguridad, entre representantes de ambos clubes, autoridades municipales, estatales y federales, así como de la Liga MX, donde se dará a conocer el operativo previo, durante y después del duelo entre laguneros y universitarios regios.

En lo futbolístico, los elementos que tuvieron mayor participación durante el cotejo frente al Rebaño, se enfocaron en trabajo regenerativo, mientras que los jugadores que tuvieron menor o nula actividad, se centraron en dinámicas en cancha, bajo las órdenes de José Manuel de la Torre y su Cuerpo Técnico.

El zaguero mexicoamericano Ventura Alvarado, quien ya regresó a la actividad futbolística después de superar una lesión, se dijo contento por ver actividad en el terreno de juego.

"Ya llevo unas semanas trabajando al parejo con el equipo, creo que aún me faltan cosas por mejorar, vamos paso a paso".

Aceptó que Tigres viene muy bien, por lo que deben darle la vuelta a la página de lo que sucedió en la Copa MX y recuperarse al máximo, para que a quien le toque jugar, esté al cien.

Por su parte Javier Cortés, quien vio sus primeros minutos oficiales como Guerrero, aseguró sentirse emocionado por haber debutado con una victoria sobre el actual campeón. "La verdad que fue el mejor escenario, qué mejor que contra el campeón, con toda la confianza del entrenador, del equipo".

Agregó que iniciar ganando, para él es algo muy importante, para pensar en poder ganar un lugar en la Liga en el cuadro titular.

"Ahora hay que ponerse a trabajar al cien por ciento para llegar al mejor nivel. La verdad que el triunfo (ante Chivas) se disfruta mucho, ahora a empezar a planear lo del juego del domingo, salir con esa mentalidad para ganar y que los tres puntos se queden en casa".

CONTRA GRITO HOMOFÓBICO

El Club Santos quiere apoyar a la Federación Mexicana de Futbol a erradicar el famoso grito de la afición hacia el portero.

A través de redes dio a conocer una campaña para que los aficionados asistentes al TSM griten "eeeh, Santos", en cada despeje del arquero rival.

La campaña fue lanzada previo al partido de la Copa MX frente a Chivas. En los audios previos al partido también se invitó a los aficionados a realizar la acción.

La Federación Mexicana de Futbol fue multada ayer por décima ocasión por el famoso grito. Esta es la octava sanción económica.

Leer más de Deportes

Escrito en: jornada 2

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna retomaron ayer sus entrenamientos en las canchas del TSM.  (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1364569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx