La i Laguna

Gana Mery impugnaciones del PAN

LA I LAGUNA

El Partido Acción Nacional (PAN) intentó tres veces impugnar la candidatura de Miguel Mery Ayup a la alcaldía de Torreón por el PRI y la Alianza Vamos Torreón y en la misma cantidad de ocasiones, éste último ganó en los tribunales.

Ante un nuevo recurso de reconsideración presentado en este litigio, ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió por unanimidad la protección de los derechos del candidato priista.

"Finalmente terminó la polémica armada por el PAN que interpuso tres recursos y los tres se los gané. Esto sienta un precedente a nivel nacional y mi caso quedó claro que no es reelección".

De acuerdo con el antecedente de este caso, el Comité Municipal del PRI dio entrada al registro de Miguel Mery el pasado primero de abril.

"Se equivocó el PAN al considerar que la reforma legal era incosntitucional. Deben verse las reformas en beneficio de los ciudadanos, no aplica la limitante del artículo transitorio de la Reforma Constitucional del 2014, de conformidad con el artículo Primero Constitucional".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1339635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx