La i Laguna

G. Palacio el 'Circo de las pesadillas'

Inicia funciones el viernes, estará por dos semanas

LA I LAGUNA

 SE INSTALARÁ EN

El "Circo de las Pesadillas" ya tiene todo listo para presentarse en el estacionamiento de la Expo Feria de Gómez Palacio, a partir del viernes y durante las siguientes dos semanas, después de que en Torreón encontraron trabas que sus organizadores atribuyeron a una confusión con otro espectáculo de malos antecedentes.

Debido a que se cumplieron todos los requisitos no hubo motivo para negar su instalación, aunque sí será objeto de una revisión previa a la primera función y lo que dure la temporada, como se procede con todas las presentaciones de carácter masivo, según dijo el director de Protección Civil en este municipio, Alonso Gómez Vizcarra.

Refirió que la empresa Solary atendió todos los requisitos que establece la reglamentación federal, estatal y municipal, entre los que destacan un peritaje estructural para el armado; contará con 10 sanitarios portátiles, 12 extintores, rutas de evacuación y salidas de emergencia debidamente señaladas, así como una ambulancia preparada para atender cualquier emergencia, todo esto en función de la capacidad de su instalación que es de mil 100 personas por presentación.

Además, y lo que pocos circos han hecho, presentó también un plan de contingencia, de manera que todas las personas que participan en el show están preparadas para actuar en caso de presentarse alguna eventualidad.

Gómez Vizcarra dijo que durante el proceso de instalación y antes de que inicie el espectáculo, el viernes, se dará el visto bueno para su apertura y en cada presentación habrá personal de esta dependencia y de Prevención Social, quienes vigilarán que el contenido no se salga de lo establecido.

Pérdidas

El director de la empresa Solary, Armando Rangel, dijo que 80 familias dependen del espectáculo y lamentó las pérdidas generadas en Torreón que según dijo, alcanzan el millón de pesos.

 DATOS

Confusión

Hubo una confusión con el "Circo de los Horrores", que promueve una empresa española y el cual sí fue clausurado en Monterrey por promover ritos satánicos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

12

 AñOS

De edad o más deben tener los asistentes a la presentación del circo.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1312743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx