Lector opina

Foro del Lector

Lealtades y convicciones

Mal se vieron un diputado local del PAN y la presidenta de su comité municipal, al descalificar la decisión de Don Jorge Zermeño Infante para registrarse en nuestro partido, y lograr la candidatura para la reelección como presidente municipal de Torreón. Suavizaron, debo reconocer, su comentario.

Usted, estimado lector, podrá valorar si en el municipio de Torreón desean o no a Don Jorge Zermeño Infante, gobernando un año y cuatro más -creo que Don Jorge, no tiene esqueleto en el closet-.

Torreón ha sido un botín. Ha sido saqueado, destrozado, aniquilado y mal gobernado por quien siendo ahora gobernador electo, quizá tome posesión como tal. No veo en su oponente, ni en nuestros compañeros, redaños, ni perseverancia, ni fuerza para luchar contra un fraude, hasta este momento no consumado, con dinero público.

Finalizo con una lamentación y una esperanza: La concupiscencia que está carcomiendo a mi partido y la virtud teologral de que se moverán muchas almas, para dejarnos una Patria ordenada y generosa.

Cordialmente,

Juan de Dios Castro Lozano

Militante en el PAN desde 1960.

***

Corea

Desde mediados del siglo pasado, con la guerra de Corea, la península quedó dividida por el famoso paralelo 38 y así nacieron Corea del Norte y Corea del Sur. Con el paso del tiempo, no ha sido posible unificarlas y han servido de ejemplo para demostrar cuál sistema funciona y cuál no.

Posiblemente para ocultar el fracaso económico es que China y Rusia han apoyado la carrera armamentista de Corea del Norte y actualmente ha incrementado su poderío bélico y la amenaza nuclear.

Se pretende, como siempre, culpar de cualquier conflicto bélico que llegara a presentarse al actual mandatario de Estados Unidos, el señor Donald Trump, pero sin mencionar que los que le antecedieron fracasaron con sus intentos diplomáticos y sus sanciones, de las cuales han ignorado una y otra vez. El conflicto ha subido de tono y ahora llegó el momento de parar en seco la amenaza que representa el dictador en turno.

Desde mi punto de vista, atacar al señor Trump es sólo seguirle el juego a los demócratas, a mí me parece que sería más grave si la señora Hillary estuviera al frente con su diplomacia fallida. Espero que la mejor solución sea la voluntad principalmente de China de calmar a su satélite o atenerse a sus consecuencias. La posibilidad de un conflicto armado es real y más vale que se tomen todas las precauciones posibles por si esto ocurre. Tal parece que los demócratas y algún republicano lo desean para seguir con su ataque a Trump. Lo que es seguro es que algo ocurrirá y pronto.

Raymundo Portilla,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1377551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx