Lector opina

Foro del Lector

El cambio es el progreso

Sin transformación en la política, el avance no es posible. El progreso, el éxito y la felicidad en cualquier forma requieren de constantes esfuerzos, porque los inconvenientes acobardarán a los débiles y a los no merecedores del éxito. Partido Revolucionario Institucional y titular del gobierno estatal en turno:de escuchar procede la sabiduría y del hablar el arrepentimiento, que si bien es cierto no voy a dejar de hablarles sólo porque no me estén escuchando, me gusta escucharme a mí mismo, es uno de mis mayores placeres y a menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Un partido político que no escucha ni críticas ni sugerencias ni recomendaciones de nadie fuera de su gobierno en turno y/o partido, sólo le queda la descalificación. Sólo porque se les sugiere que vean, escuchen al y/o a la mejor correligionaria, que revisen a fondo su política social, económica y laboral, ustedes le llaman no ser parte del engranaje en turno.

Por lo cual por hoy, están como están, y a todos los ciudadanos que critican sus políticas y recomiendan enfrentar la violencia, la economía, la educación, la situación laboral, la liberación respecto de un poder, una autoridad, una tutela o cualquier otro tipo de subordinación o dependencia en la mujer con políticas que no generen más violencia, no más decadencias económicas, mejor educación y mejoría en la situación laboral y el reconocimiento de la mujer en todos los ámbitos, para ustedes son golpeadores políticos y/o idiotas que se dejan manipular por otros partidos políticos.

Quienes señalamos sugerimos y criticamos que no tenemos que dejarnos influenciar por otros partidos políticos para darnos cuenta que las políticas contra la violencia, la economía, la educación, la situación laboral de su política y gobierno en turno no funcionan y que ponen en duda el compromiso del gobierno y de la ciudadanía coahuilense.

Tampoco aceptan los señalamientos de parte del INE de la ciudadanía de los medios. ¿Será que todos ellos también son víctimas ingenuas o cómplices de las malas influencias las cuales generan errores que por hoy viven?

Entiendo que este tipo de sugerencias y recomendaciones no les gustan, pero que si bien es cierto alguien incapaz de considerar una sugerencia, solamente porque no le gustan que cuestionen sus políticas, jamás deberían ser líderes ni mucho menos titulares de un estado como lo es aquí, en el estado libre e independiente de Coahuila de Zaragoza.

Saber reconocer sus errores no les hace valer menos, los errores son parte de la vida y les brindan la oportunidad de ser mejores, aprendiendo de la experiencia y aceptando las consecuencias. Pedir perdón o cometer un error no les tiene por qué quitar valor, no deben tener miedo a reconocer lo que hicieron mal. Reconocer los errores habla de madurez, en este caso político y como seres humanos puede que ello no sea muy sencillo que digamos, pero si lo ponen en práctica con el tiempo descubrirán que es la mejor manera de aprender.

Alberto Lara Noriega,

Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1364170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx