
De regreso. La agrupación hará una gira el próximo año. (ARCHIVO)
En 2012, Fobia se separó tras lanzar su álbum Destruye hogares, seis años después, el grupo se reunirá para una serie de shows con los que conmemorará las tres décadas de su formación.
Sin embargo, la banda mexicana dejó en claro que no sacará nuevo material.
Por ello, pensar en que tras los shows de aniversario la banda se meta al estudio a grabar nuevo material queda descartado, pues como lo dijo Leonardo de Lozzane en conferencia, "por ahora esto es lo que hay". El grupo, que lanza un boxset con toda su discografía en vinil, ha limado asperezas y su unión durará 20 shows que comenzarán en marzo en Monterrey, Nuevo León.
"Esta es una manera de cerrar bien las cosas, nunca nos peleamos muy feo, ni terriblemente, es como cuando te peleas con tu esposa y dices cosas que no quieres. Creo que fue algo relativamente menor, sí necesitábamos una distancia y para mí es una buena oportunidad para volver a reunirme con gente que siempre ha tenido una importancia en mi vida", dijo Paco Huidobro.