Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Famosos se unen a brigadas

Personalidades del medio del espectáculo ayudan en la recolección de víveres y otros donativos, así como al acarreo de escombro

Diego Luna

Diego Luna

AGENCIAS

La cantante Belinda se comprometió, por medio de su fundación Gaia Planeta Azul, a ayudar a construir viviendas en Jojutla, municipio de Morelos seriamente afectado por el movimiento telúrico ocurrido el 19 de septiembre.

En su cuenta en la red social Instagram compartió un par de videos en los que se le muestra cuando visita algunas viviendas con severos daños, lo cual acompaña con el hashtag #SomosMásLosBuenos.

"Hoy estuve en Jojutla, Morelos, uno de los lugares más afectados, ¡necesitan más ayuda! ¡Por favor todos donen y aporten!", exhortó la noche del miércoles por dicho medio.

Mientras tanto en la página de su fundación se observan imágenes en donde se aprecia a la artista repartiendo víveres.

Belinda es una de las personalidades que se ha mantenido más activa en sus redes sociales, al pendiente del apoyo que se necesita en diversos lugares para ayudar, además de que ha tenido una buena respuesta de sus seguidores.

En su cuenta @belindapop en Twitter comentó a un ingeniero civil que iba a estar ayudando a construir unas casas en Morelos, por lo cual lo invitó a sumarse y ponerse de acuerdo mediante un mensaje directo.

Así como Belinda, muchos otros famosos han colaborado en centros de acopio o como voluntarios en diversos puntos de la Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Puebla y otros estados.

Noventeros se unen

Claudio Yarto, Manuel Balbi, Lidia Ávila, Eugenio Bartilotti, Viviana Serna e integrantes de los grupos OV7 y JNS se reunieron a las labores de recaudación de víveres en un centro de acopio ubicado en Avenida de Las Palmas en la CDMX.

Despojados del glamour de los escenarios, los actores y cantantes han hecho su mejor esfuerzo invitando a las personas a sumar esfuerzos y donar víveres.

En el centro de acopio organizan los víveres que no solo llegarán a varios puntos de Ciudad de México, sino que también serán llevados Oaxaca y Chiapas, que también sufrieron los estragos del sismo del pasado 7 de septiembre.

El actor Mauricio Garza y la cantante Melissa López del grupo JNS fueron los encargados de hablar a nombre de sus compañeros que participan en esta brigada de acopio realizada por la organización Cadena.

Melissa López señaló la importancia de ser parte de estas brigadas, en donde aseguró, la ayuda nunca está por demás, "yo desde que se dieron a conocer los estragos del siniestro he apoyado junto con mi familia.

"Es una gran labor, pero también debemos de estar muy conscientes que todavía falta la reconstrucción", dijo la intérprete, quien se encuentra muy comprometida con la causa.

Mientras que el joven actor Mauricio Garza de la serie 40 y 20 también se sumó a los trabajos de este centro de acopio, "me da un gran orgullo ser mexicano y ver como la gente suma.

"Como joven no podía quedarme en mi casa, así que es mejor sumarse en lo que se pueda", dijo Garza, quien el miércoles por su cuenta hizo un recorrido por algunas viviendas que han sufrido daños para ver en que podía ayudar a los inquilinos.

"Es muy grave lo que pasó, pero tenemos que ser fuerte, la verdad es un orgullo ver cómo la gente se ayuda sin importar si te conocen o no", expresó.

Lidia Ávila reiteró la invitación a sumarse, "ahorita somos personas con ganas de ayudar, aunque debo reconocer que me espanté mucho, por mis hijos, tarde tres horas en llegar a casa, pero estuve con ellos dándoles mucho cariño".

"La intensión es ayudar", dijo Borovoy, quien enfatizó que tanto él como sus compañeros están en la mejor disposición de apoyar en lo que se pueda.

La buena voluntad

Por su parte, el actor y director de cine Diego Luna apeló a la buena voluntad de la población de la Ciudad de México y comentó que tan sólo en lo que iba de este jueves hasta la tarde habían salido cinco camiones y más de 20 camionetas con artículos para los damnificados de los estados de Morelos y Puebla.

En el Centro de Acopio del Foro Tanganica continuaban llegando camionetas, carritos de supermercado y/o personas con bolsas con alimentos enlatados, pañales, papel de baño, medicamentos y demás artículos de higiene personal.

El actor junto con sus hijos y la madre de ellos, Camila Sodi, siguieron empaquetando, separando y formando cadenas humanas para transportar el apoyo que llega incluso de mueblerías que donan sillas y mesas para los afectados.

"Esto es México, la gran mayoría es un país solidario. Esto es lo que pasa cuando la gente necesita ayuda", dijo Luna.

"No contabilizamos las ayudas porque no tenemos el vicio del Gobierno de presumir para volver a recibir votos", agregó.

"Este es un foro de filmaciones, un espacio amplio y se puede almacenar. Conforme nos piden cosas las repartimos. Estamos lejos de los derrumbes para que la gente venga tranquila, sin batallar con el tráfico", comentó.

El actor José María Yazpik también se encontraba en el centro de acopio junto a Luna.

"Invito a las personas a que estén al pendiente de la información que surja para no caer en pánico por falsa alarma y también a estar informados sobre lo que en realidad hace falta y evitar que se saturen algunos puntos con ayuda que puede beneficiar a alguien más", compartió Yazpik.

Orgulloso de se mexicano, José María expresó: "Hemos visto cómo nuestro país está lleno de gente maravillosa que se suma y solidariza en momentos críticos. Estamos haciendo lo posible por ayudar, ya mandamos dos camionetas a Morelos y seguimos trabajando".

Manos a la obra

"Se necesitan más manos que víveres hay mucho que hacer. Picos, palas, guantes de carnaza, cubrebocas", aseguró el conductor Paul Stanley, quien no dudó en acudir a una zona de derrumbe para ayudar con el acarreo de escombros, así como él, el cantante y actor Víctor García también se unió a las brigadas para apoyar en el trabajo pesado.

Otros famosos como Regina Blandón, Arturo Peniche, Daniela Magún, Cynthia Klitbo, Fernanda Borches, Hugo Catalán, Jorge Michel Grau, Jesús Magaña, entre muchos otros, también ayudaron en diversas labores, desde recolectando víveres, preparando alimento, cargando cajas, hasta remover piedras, cajas y demás.

Critican a Rivera por fotos ayudando

La primera dama, Angélica Rivera, ha sido objeto de comentarios contrastantes luego de que en su página de Facebook subiera fotografías en las que aparece haciendo labor social en diversos puntos de la CDMX, que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

"Lástima que sólo fue pose para tomar esas fotos", "Tremendo #OSO de Martha Erika de #MorenoValle y de Angelica Rivera de #PeñaNieto tratando de ser protagonistas" y "Deben saber que los productos de esas cajas los compraron las personas y fueron donados. No debieran darse a nombre del DIF", son algunos de los comentarios que los usuarios han puesto en Facebook y Twitter aunque también recibió ciertos de apoyo.

Una de las imágenes más criticadas corresponde a un evento en el que la actriz acudió a un centro de acopio para damnificados del sismo del siete de septiembre que afectó a Oaxaca, Chiapas y otras entidades.

En la imagen, Rivera aparece sonriendo cargando una caja con víveres. En la instantánea de igual manera figura su hija Sofía Castro.

"Angélica Rivera en la pose de la ayuda: por qué no dona sus 'millonarios ingresos' y deja de montarse en la tragedia?", cuestionó en Twitter el periodista Jenaro Villamil acerca de esa foto.

/media/top5/981256jpeg.jpeg

Belinda
Belinda
Arturo Peniche
Arturo Peniche
Erika Zaba
Erika Zaba
Regina Blandón
Regina Blandón
Víctor García
Víctor García

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Luna

Clasificados

ID: 1382461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx