Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

calor en la laguna

Falta aire acondicionado en escuelas

Clima. Las autoridades educativas aseguran que la gestión de sistema de aire deben hacerla padres de familia y directivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clima. Las autoridades educativas aseguran que la gestión de sistema de aire deben hacerla padres de familia y directivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El calor es tanto, que los aires acondicionados no son suficientes en las escuelas de La Laguna de Coahuila, reconocieron las autoridades educativas.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos, dijo que la Secretaría de Educación (Sedu) "no pone aires" y que la gestión para la instalación de los mismos, debe ser iniciativa de directivos y padres de familia.

Según comentó, en la región se contabilizan alrededor de 628 planteles educativos y se desconoce cuántos de ellos, cuentan con sistema de refrigeración.

"Ocurre en todos lados, el calor es mucho y los aires no son suficientes. Si hubiera manera de que surtiéramos de aires, haríamos una lista de las escuelas que no los tengan. En realidad, las escuelas que cuentan con aire acondicionado es por iniciativa de los padres y del director o donaciones de empresas", manifestó.

Aseguró que la necesidad de sistemas de aire es menor en los turnos matutinos y que, el problema se acentúa después de las doce del día, con los turnos vespertinos.

"Es una gestión del director, de buscar los apoyos necesarios, con los padres de familia y con la iniciativa privada que quiera apoyarlos. Yo pensaría así, 'grosso modo', que la mayor parte de las escuelas tienen el servicio de aire acondicionado, las que no, seguramente serán del medio rural y algunas colonias de la periferia", afirmó.

PROBLEMAS DE AGUA

Respecto a problemas con el suministro de agua en las instituciones educativas, el coordinador aseguró que hasta el momento, el plantel con mayores afectaciones es la escuela primaria España de Torreón.

Este centro educativo, recientemente denunció que los niños tenían que cargar con su botella de agua, ante la falta del vital líquido. "En esa escuela es un problema crónico, fue el Simas, arreglaron el problema, hubo agua pero a los dos días, volvió el problema, esperamos el reporte de ellos", concluyó.

Desabasto

Servicio de agua.

⇒ Actualmente, la escuela España de Torreón es la que presenta más problemas con el suministro del vital líquido.

⇒ La denuncia pública la hizo la institución el pasado 20 de mayo de este 2017.

⇒ No había agua ni para los baños.

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Las autoridades educativas aseguran que la gestión de sistema de aire deben hacerla padres de familia y directivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1345258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx