
Empresas. Para el Grupo Industrial Lala, 2017 ha sido un año con fuerte desempeño en ventas. (ARCHIVO)
Al tercer trimestre del año, las ventas de Grupo Lala aumentaron 9.6 por ciento, al pasar de 13 mil 701 millones de pesos en igual lapso de 2016, a 15 mil 022 millones de pesos a septiembre pasado.
Este aumento se debió a 7.8 puntos porcentuales del crecimiento orgánico en México y Centroamérica, provenientes de precio, mejora en la mezcla de ventas, y crecimiento del volumen, dio a conocer la compañía en su reporte financiero trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"El 2017 ha sido un año con un fuerte desempeño en ventas, mejoras en la productividad, y algunos desafíos en el mercado de productos lácteos en Estados Unidos", resaltó el director general de Grupo LALA, Scot Rank.
"Sigo confiado en que nuestros fundamentos operativos y comerciales son sólidos, y que Grupo Lala tiene la capacidad de expandir con éxito nuestra presencia en América", aseveró. En cuanto a las ventas por segmento, los derivados lácteos continuaron creciendo por encima de todos los demás, con un incremento del 12.8 por ciento, impulsado por un fuerte crecimiento en Crema y Queso, mientras que el segmento de Leches aumentó 9.0 por ciento comparado con el año anterior.
En tanto que la Utilidad de Operación creció 36.1 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2016, debido al sólido crecimiento de las Ventas y Utilidad Bruta ya mencionados.
La compañía informó que el buen desempeño en México, impulsado por un sólido crecimiento en ventas y las mejoras en la productividad, compensó parcialmente los costos asociados con el negocio emergente en Estados Unidos.