Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen acabar obras en Zaragoza Sur

Inconformes. Los jóvenes llegaron con pancartas dirigidas al alcalde Jorge Luis Morán. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Inconformes. Los jóvenes llegaron con pancartas dirigidas al alcalde Jorge Luis Morán. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con una protesta que llegó hasta la Dirección de Obras Públicas de Torreón, ayer un numeroso grupo de estudiantes de varias instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria exigieron solución a una serie de obras inconclusas en la colonia Zaragoza Sur, tales como una Unidad Deportiva y una alberca semiolímpica.

Los quejosos adheridos al Movimiento Antorchista Magisterial y a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), llegaron a la presidencia municipal con pancartas de: "Morán no sirve como alcalde, no resuelve las demandas de la gente" y "Señor gobernador, exigimos solución a las demandas de Antorcha Magisterial".

En este plantón, también manifestaron la falta de aire acondicionado en las aulas de la escuela preparatoria José María Morelos y Pavón que se encuentra enclavada en dicho sector.

"Se pusieron nada más los ductos, ya va para dos años, hay entre 45 y 50 alumnos en los salones y, pues a las 3 de la tarde el calor está muy fuerte y si los sacamos al aire libre puede provocar en ellos una deshidratación", mencionaron.

En un inicio, la manifestación se mantuvo en la explanada de la Plaza Mayor, pero después, se trasladó al piso número uno, donde se encuentra la Dirección de Obras Públicas a cargo de Gerardo Berlanga.

Al llegar a este sitio, se informó que el funcionario no se encontraba, razón por la que los manifestantes decidieron esperar.

Minutos antes salió personal del Ayuntamiento a dialogar con los inconformes, indicándoles que hasta la próxima semana se retomarían los trabajos, sin embargo, no se especificó ni la hora ni el día exacto.

Molestia

Manifestación.

⇒ La protesta de los estudiantes, inició minutos después de las 10:30 de la mañana.

⇒ Arrancó en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.

⇒ Si no hay respuesta, continuarán con las manifestaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zaragoza Sur antorcha campesina Antorchistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Los jóvenes llegaron con pancartas dirigidas al alcalde Jorge Luis Morán. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1388384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx