Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Exigen a HBO rescate millonario

Problemas. Emilia Clarke, Lena Heady y Peter Dinklage, actores de Game of Thrones fueron los afectados de la filtración.

Problemas. Emilia Clarke, Lena Heady y Peter Dinklage, actores de Game of Thrones fueron los afectados de la filtración.

EFE

El ataque cibernético contra HBO continúa dando problemas a la cadena por la filtración de nueva información confidencial y de contenido de Game of Thrones así como por las demandas de los "hackers", que exigen como rescate 6 millones de dólares en moneda virtual bitcoin.

La web especializada en tecnología Mashable compartió un largo mensaje de los presuntos responsables del robo de datos de HBO en el que los piratas informáticos advierten de las consecuencias para la cadena si no accede a sus demandas económicas en un plazo de tres días.

Los responsables del ciberataque liberaron 3.4 GB de información, en los que difundieron bocetos de guiones de Game of Thrones contraseñas administrativas, entre otros datos.

Sin embargo, uno de los golpes más duros fue la filtración de los números telefónicos de algunos protagonistas de la serie de fantasía basada en la saga de George R.R. Martin. Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) fueron los intérpretes afectados, según informó el sitio The Verge.

Los responsables, quienes se esconden bajo el seudónimo de "Mr Smith" -reconocido antagonista de la trilogía Matrix-, sostienen que el robo de información alcanzaría los 1,5 terabytes, es decir 1.500 GB, lo que superaría al hackeo que sufrió la compañía Sony el año 2014. Sin embargo, HBO desmintió que esa sea la cantidad total de datos sustraídos.

Esta desafortunada racha para HBO comenzó la semana pasada con una intromisión de piratas cibernéticos, que se hicieron con capítulos de algunas de sus series y con grandes cantidades de información de la cadena.

"HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada", señaló entonces el canal al reconocer el ataque de los "hackers".

GOT logra récord de audiencia

El cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones logró un récord de audiencia en Estados Unidos.

De acuerdo con Deadline, el capítulo del domingo registró una audiencia de 10.2 millones de espectadores, lo que significa una nueva marca para la serie de HBO.

El anterior récord pertenecía al primer capítulo de la nueva temporada, emitido el pasado 16 de julio, y que alcanzó 10.1 millones de espectadores.

Actualmente se transmite la penúltima temporada de la serie, basada en los libros de George R.R. Martin.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Game of Thrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas. Emilia Clarke, Lena Heady y Peter Dinklage, actores de Game of Thrones fueron los afectados de la filtración.

Clasificados

ID: 1368307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx