Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estado suspende servicio de taxis

ES MIENTRAS SE RESUELVE UN LITIGIO ENTRE DOS SINDICATOS

Conflictos. Organizaciones de taxistas mantienen disputas por las bases o sitios, una modalidad que ya se había erradicado. (ARCHIVO)

Conflictos. Organizaciones de taxistas mantienen disputas por las bases o sitios, una modalidad que ya se había erradicado. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Mientras se resuelve el litigio entre dos sindicatos de taxistas por el sitio Esmeralda que se localiza en avenida Morelos y calle Sarabia de esta ciudad, autoridades estatales determinaron que ambas agrupaciones dejarán de prestar el servicio y permitieron el ingreso de una tercera agrupación, lo cual informó a las partes en conflicto.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo informó que en días pasados se otorgó el permiso para que fuera la organización Ursitran (Unión Regional de Sindicatos de Transportistas) que dirige Víctor Sánchez Pulido la que prestara el servicio, en un área donde es muy demandado por los consumidores que acuden al centro comercial que se localiza en ese punto.

Aclaró que la intervención de este grupo solo es temporal, mientras se emite una resolución definitiva al juicio promovido por una de las partes luego de que se generaron conflictos por la titularidad del sindicato Armando del Castillo Franco, adherido a la CTM, entre Armando Rivera Benítez y Sergio López Villalpando.

Como resultado de esta medida, dirigentes de la Codet, la Ursitran CTM Durango y el Sindicato Alianza se inconformaron y señalaron que el grupo representado por Sergio López Villalpando fue sacado de su área de trabajo.

Según señalaron, Sánchez Pulido se posesionó de manera ilegal y arbitraria del sitio Esmeralda, y consideraron que el otro grupo ya no podrá volver a trabajar porque las mismas autoridades permitieron que Ursitran se "apoderara" de ese lugar de trabajo el cual les había sido concesionado desde 2012.

Ramón Nevárez dijo que para el otorgamiento de sitios se debe de cumplir y hacer cumplir la Ley de Transporte para el Estado de Durango, hecho contrario a lo ocurrido, el señor Raúl Villegas Morales, realizó la acción de despojo a los derechos del sitio sin autorización oficial por parte de la Dirección de Transporte para el Estado de Durango.

Esto, de acuerdo al procedimiento que marca la ley y reglamentos de transporte para el estado de Durango, el cual especifica que será la propia Dirección la única facultada para el otorgamiento o cancelación de sitios en el estado.

Disputa

Se mantiene la disputa por el sitio Esmeralda.

⇒ Es una de las áreas con mayor demanda del servicio de taxis.

⇒ Está vigente un juicio entre dos organizaciones.

⇒ La autoridad permitió que una tercera agrupación preste el servicio provisionalmente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Servicio de texis CTM Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conflictos. Organizaciones de taxistas mantienen disputas por las bases o sitios, una modalidad que ya se había erradicado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1405942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx