Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ernesto López Portillo visita La Laguna

Evento. Ernesto López Portillo estará en la Comarca Lagunera por invitación de Renacer Lagunero. (AGENCIAS)

Evento. Ernesto López Portillo estará en la Comarca Lagunera por invitación de Renacer Lagunero. (AGENCIAS)

FABIOLA P. CANEDO

Renacer Lagunero invita a la conferencia denominada "Los Retos de la Sociedad Civil y la Ruta Crítica hacia una Seguridad en Democracia", que será impartida por Ernesto López Portillo, uno de los más prestigiados especialistas independientes en seguridad ciudadana y reforma policial en América Latina.

La cita es el miércoles 8 de noviembre a las 11:00 horas en la Sala San Ignacio de Loyola, de la Universidad Iberoamericana, Plantel Laguna. La conferencia no tiene costo.

Ernesto López Portillo es fundador y exdirector ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), organización nacida en el 2003 y merecedora de varios reconocimientos internacionales como el de la Fundación McArthur en el 2007, el de la Unión de Bancos Suizos en el 2011 y el de la Universidad de Pennsylvania, la cuál, desde 2008 hasta la fecha ha incluido a Insyde en el ranking The Global Go To Think Tank.

Fue miembro de la comisión redactora de la Propuesta de Política de Estado en Seguridad y Justicia elaborada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2011.

En el 2009 ganó el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo en 200. Es impulsor de temas como el respeto a los Derechos Humanos, la reforma policial, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la construcción de ciudadanía a través de múltiples iniciativas y colectivos, entre los cuáles, destacan #FiscalíaQueSirva y #SeguridadSinGuerra.

La asociación civil Renacer Lagunero invita a López Portillo para que comparta su análisis sobre el estado que actualmente guardan temas como el de la seguridad pública, el respeto a los Derechos Humanos, la participación ciudadana y el combate a la corrupción en México, a la vez que dé su punto de vista sobre el contexto de La Laguna y los esfuerzos de la ciudadanía y gobierno por construir el México que la ciudadanía quiere.

Para mayores informes, puede llamar al teléfono 720-29-96 o escribir al correo electrónico [email protected]

Leer más de Torreón

Escrito en: ernesto lopez portillo Renacer Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Ernesto López Portillo estará en la Comarca Lagunera por invitación de Renacer Lagunero. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1401002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx