Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entre polémica, avala comité cuentas de ISN

POR MAYORÍA DE VOTOS SE AUTORIZAN 252 MDP DE REMANENTES DESDE 2012

Informe. La reunión la presidió el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores. (FERNANDO COMPEÁN)

Informe. La reunión la presidió el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

La opinión dividida de los empresarios que participan en el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) generó que por mayoría de votos, se autorizara la aplicación de 252 millones de pesos de remanentes desde el 2012 y del ejercicio 2017, para el pago de diferentes obras.

En la reunión pactada para ayer miércoles 8 de noviembre y que presidió el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, con la anuencia de los empresarios, se destinaron 63 millones para el pago de los terrenos del Centro de Convenciones ubicado al norte de la ciudad; 53 millones que tiene que pagar el Gobierno del Estado de IVA correspondiente a los 350 millones de pesos a Fondo Perdido aportados por el Gobierno federal para el Metrobús.

Van 23 millones para pagar el costo de los terrenos de la Diócesis de Torreón y el Parque Ecológico "Cerro de las Noas" contiguo a la estación del Teleférico.

El resto, alrededor de 113 millones de pesos fueron autorizados para financiar parte de la construcción del Cuartel Militar que se construyó en San Pedro y que está por inaugurarse.

Los organismos que votaron a favor fueron Canacintra, representada por Javier González; Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) que preside Hugo Pérez Agüero; Ricardo Barroso, Ernesto Llamas se salió de la reunión. El presidente de la Canadevi, Rogelio Barrios, se abstuvo.

Votaron en contra: Eugenio Treviño, Salvador Jalife de FOMEC; Agustín Arellano, del CLIP y Eduardo Castañeda, de la Cámara de la Propiedad Urbana.

Salvador Jalife expresó que hasta ahora el gobierno del Estado les explica que pretendía destinar los fondos 2017 a estos pendientes.

Al término de la reunión Eduardo Castañeda dijo que "fueron muy hábiles para manejarnos los números que incluyó el 2017".

Dice que el dinero de este año "nosotros lo queríamos para el drenaje pluvial a pesar de que varios asistentes exigieron que se pensara primero en la restauración del drenaje pluvial no lo aceptaron".

Según él "tendremos un BRT y un Centro de Convenciones inundados, tomaremos unas muy bonitas fotos desde el Teleférico... y un cuartel en San Pedro".

Pero el presidente de Canacintra Javier González discrepó de Castañeda y declaró que el votó a favor porque le parece que son proyectos trascendentes. "En cuanto al drenaje pluvial, nuestra propuesta es pozos de absorción y plantas de tratamiento pequeñas en varias partes de la ciudad, pero no es cierto que se van a inundar esas obras, es irresponsable decir eso".

Quedó etiquetado ISN 2017

Gobierno del Estado informa mediante comunicado.

⇒ El secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello Gutiérrez, presentó un dictamen de verificación de obras del ISN en las que constató su avance físico.

⇒ Se harán visitas físicas para comprobar los avances en cada una.

⇒ Habrá otra reunión del ISN el 17 de noviembre para revisar informe financiero de las obras.

Leer más de Torreón

Escrito en: recursos ISN obras isn Impuesto Sobre Nómina ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. La reunión la presidió el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1402627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx