Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Enfocan sus esfuerzos en los cuartos de la Copa

Santos se medirá mañana a los Rayados

Los Guerreros se preparan en el Territorio Santos Modelo para su duelo de la Copa MX. (Ernesto Ramírez)

Los Guerreros se preparan en el Territorio Santos Modelo para su duelo de la Copa MX. (Ernesto Ramírez)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros dejarán de pensar un poco en la Liga MX, para enfocarse en el certamen copero del Apertura 2017, donde mañana tendrá un complicado encuentro en la ronda de Cuartos de Final.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi visitarán en la Sultana del Norte a los Rayados del Monterrey, en lo que será un duro encuentro de eliminatoria directa en 90 minutos. En caso de persistir una igualada en el marcador, se procederá a los lanzamientos penales, para conocer a uno de los semifinalistas de la competencia.

El silbante del pasional choque regional, será Jorge Antonio Pérez Durán, quien será asistido en las bandas por Andrés Hernández Delgado y Michel Alejandro Morales. El cuarto árbitro será Ángel Monroy Bello.

La mala noticia en el seno albiverde, es la baja por lesión del mediocampista Diego de Buen, quien resultó con esguince de segundo grado en su tobillo derecho, tras el juego con los Tuzos del Pachuca, del pasado domingo en el Corona.

En la práctica santistas del lunes en el TSM, los elementos que jugaron de titulares en el empate a dos ante los hidalguenses, desarrollaron labores regenerativas en el gimnasio del complejo.

El resto del plantel trabajó en cancha, efectuando actividades de circulación del esférico, disparos a puerta y espacios reducidos, finalizando con cobros desde el manchón penal.

Cabe recordar que los verdiblancos lograron su lugar en esta fase, tras imponerse a Necaxa 2-0 en el Estadio Corona, gracias a las anotaciones de Jonathan "Cabecita" Rodríguez y el canterano Ulises Rivas.

Los regios por su parte, batallaron para eliminar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde tuvieron que recurrir a la tanda de penales, tras empatar en el tiempo regular.

Santos Laguna se han enfrentado a Rayados en un par de ocasiones dentro de la Copa MX, ambas en el Apertura 2014, con saldo de dos victorias para los verdiblancos, en el torneo que salieron campeones bajo la conducción de Pedro Caixinha.

El primer triunfo fue en el Estadio Tecnológico por marcador de 3-2, mientras que en el Territorio Santos Modelo (TSM), el triunfo fue de 2-1, ambas en la ronda de grupos.

Quien gane la llave entre laguneros y regios, recibirá en la antesala de la gran final, al triunfador de la serie emplumada entre Águilas del América y Gallos Blancos del Querétaro, quienes también jugarán el miércoles, pero a las 21:00 horas en la grama del Estadio Azteca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros se preparan en el Territorio Santos Modelo para su duelo de la Copa MX. (Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1399704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx