La i Laguna

En la obra del teleférico de Torreón

Aseguran que se entregará el próximo 30 de noviembre

LA I LAGUNA

 AÚN TRABAJAN

El teleférico de Torreón aún no está terminado. Apenas hoy inician pruebas técnicas del sistema electromecánico general entre las dos estaciones, Treviño y la Cerro de las Noas. Pero pretenden inaugurarlo antes del día 30 de este mes.

Técnicos de la empresa Leitner Ropeways, que tiene el contrato de la obra, y personal de la firma colombiana Ingecable, S. A. de C.V. trabajan desde hoy en "los últimos detalles de su operación técnica con tiempos y cargas.

Así estarán operando en diferentes horarios del día y en la noche las 9 góndolas", dijo el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés.

Pese a las decenas de personas que trabajan en la estación del Cerro de las Noas, Berlanga Gotés aseguró que "no estamos a marchas forzadas, mientras que trabajan los técnicos, nosotros aprovechamos para terminar los acabados de la obra civil".

Pese a por lo menos 5 veces en que se ha cambiado la fecha para entregar el sistema de transporte aéreo por cable, Berlanga Gotés afirmó que ahora sí "nosotros esperamos la inauguración para antes del 30 de este mes".

Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán confirmó la fecha. Indicó que luego de la inauguración los primeros días serán gratis para los que se suban al transportador hasta el 25 de diciembre.

Berlanga expresó que: "Hasta ahora la propuesta es que se manejen tarifas que pudieran ser de entre 30 y 40 pesos y también contaría con tarifas especiales para grupos vulnerables. No obstante, no me corresponde a mí fijar los costos", dijo.

El alcalde explicó que el teleférico y los que se realicen en el futuro en la entidad, serán administrados y operados por un organismo descentralizado que se hará cargo también de su mantenimiento.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 TRABAJOS. Así luce actualmente la obra del teleférico, aseguran que sí terminarán.

Organismo

Será un ente descentralizado el que se haga cargo de administrar y operar el sistema de transporte aéreo. Será un marco para atender los que vaya a haber en el Estado.

 DATOS

Promoción

Autoridades quieren apoyar los primeros días a usuarios del teleférico con acceso gratis hasta pasada la Navidad. Después se estimará la tarifa de cobro.

30

 DE NOVIEMBRE Es la fecha límite para inaugurar el teleférico, ya que acaba la administración estatal.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1407127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx