La i Laguna

En busca de sus 'desaparecidos'

Realizan Primera Caravana Internacional

LA I LAGUNA

Padres, esposos e hijos de personas desaparecidas de 25 ciudades de 12 estados del país, participarán en la Primera Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos que recorrerá cinco municipios de Coahuila en diez días, con el fin de localizarlas, pero también de crear consciencia sobre las desapariciones, que aseguran, suceden a diario.

Ayer, parte de los organizadores pertenecientes a diversos colectivos presentó los detalles de la caravana que iniciará el próximo 12 de mayo en Torreón.

Hasta el momento, cerca de 82 personas han confirmado su participación, entre ellas dos familias de Estados Unidos, quienes como ellos buscan a sus desaparecidos.

Julio Sánchez Pasillas, padre de Thania Sánchez Aranda, desaparecida el 21 de enero de 2017 en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, por quien la Procuraduría General de la República ofrece 1.5 millones de pesos para dar con su paradero, informó que en esta primera caravana se recorrerán cinco municipios: Torreón, Saltillo, Monclova, Allende y Piedras Negras.

La salida será de la Plaza de Armas en punto de las 20:00 horas.

Previamente, realizarán una serie de actividades como: un foro universitario en la Facultad de Ciencias de la Comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila, de 9:30 a 11:30 de la mañana.

Al mediodía, se ofrecerá una misa en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.

A las 16:00 horas se realizará una marcha por la vida que partirá de la Alameda Zaragoza en la esquina de avenida Juárez y calle González Ortega con destino a la Plaza de Armas, en donde permanecerán hasta la hora de partida, difundiendo los rostros de sus hijos y hablando sobre las desapariciones.

Esperanza

"Estamos conscientes de que nuestros hijos pueden estar muertos... Sin embargo, pensamos que tantas probabilidades existen que estén bajo tierra, como que estén vivos".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1338593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx