Torreón Torreón Ayuntamiento de Torreón Accidentes viales RIÑAS Transporte público

Teleférico

Elevarán capacidad de carga de Teleférico

Medidas. A partir de esta semana el Teleférico comenzará a operar a su capacidad en cuanto a cargas y velocidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medidas. A partir de esta semana el Teleférico comenzará a operar a su capacidad en cuanto a cargas y velocidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Luego de que este martes y miércoles el Teleférico de Torreón Cristo de las Noas, se mantendrá sin servicio al público por pruebas de cargas fijas que se harán en cada góndola, a partir del jueves 21 de diciembre, el transportador empezará a operar al 100 por ciento de su capacidad de peso y velocidad.

El secretario de Obras Públicas y Transporte (SEINT) Gerardo Berlanga Gotés, explicó que "no es mantenimiento, sino una fase que de acuerdo con el protocolo de seguridad y dentro de las normas internacionales de operación, deben hacerse en las primeras 100 horas de operación comercial".

Señala que con estas medidas técnicas, se da cumplimiento a una fase del protocolo que estipula el manejo de cargas graduales para mantener garantizada la seguridad de los usuarios.

Técnicos de las empresas Leitner Ropeways e Ingecable, S. A de C. V., realizarán estas pruebas, pues el máximo de carga que deben tener las cabinas son 650 kilos, equivalente a un promedio de 7 u 8 pasajeros.

Desde el día de su inauguración el pasado jueves 7 de diciembre, se habían manejado cargas de 4 a 5 personas por equipo, equivalente a 350 kilos y a velocidad de 3.5 kilometros.

"Al aumentar la capacidad de cada cabina, se incrementará la cantidad de personas que disfrutarán del Teleférico" dijo Berlanga Gotés.

Según Berlanga, pasando esta etapa de dos días, el Teleférico volverá a operar de martes a domingo en los horarios de las 12:00 a las 18:00 horas.

Durante el resto del mes de diciembre el atractivo turístico seguirá siendo gratuito. Será durante 6 meses que las empresas encargadas de la obra, principalmente Ingecable, S. A de C.V., se hagan cargo de la operación del sistema en general.

Lo anterior, en tanto se designa al personal técnico que lo opere y que será capacitado por ellos mismos.

De acuerdo con datos del personal a cargo del acceso a los usuarios, se subieron al Teleférico en la primera semana más de 700 personas.

ORGANISMO DESCONCENTRADO

Por decreto emitido por el Congreso del Estado, se creó este organismo desconcentrado denominado "Teleférico de Torreón Cristo de las Noas".

Funcionará como una Unidad Administrativa de la SEINT y administrará la operación y mantenimiento del Teleférico.

Para el mes de enero deberá designarse al personal que se haga cargo del boletaje y las tarifas.

MESES

La empresa encargada de la obra seguirá operando el teleférico.

Protocolo de Seguridad

Inactividad del Teleférico no es por mantenimiento.

⇒ Son dos días. Entonces manejará una velocidad de 5 metros por segundo.

⇒ Cubre una distancia de casi 1.5 kilómetros de ida y la misma cantidad de regreso y el tiempo de recorrido será de 5 minutos.

⇒ En área de las dos estaciones sólo debe haber personal técnico.

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Teleférico Torreón Teleférico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. A partir de esta semana el Teleférico comenzará a operar a su capacidad en cuanto a cargas y velocidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1414684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx