Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Edith regresa a la pantalla grande

Personaje. La actriz Edith González da vida a una pintora.

Personaje. La actriz Edith González da vida a una pintora.

AGENCIAS

Una película de cinco horas de duración, un realizador de 19 años y una pintora que hace el retrato perfecto, fueron los ingredientes para regresar al cine a Edith González.

La actriz ocupa uno de los roles principales de Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, dirigida por Luis Bárcenas.

Junto con ella, fueron atraídos por la naturaleza del proyecto, Blanca Guerra, Manuel Ojeda, Hugo Stiglitz, Ofelia Medina y Luis Felipe Tovar.

“¡Muchos aceptaron porque el guión era de 300 páginas!”, dice Bárcenas, autor de la historia. “Es gente que no pierde la curiosidad y les atrae lo que los saca de su zona de confort”, indica.

Edith encarna a una pintora que hace una obra perfecta, muere y su hija (la venezolana Daisy Hidalgo) se encarga de descubrir el por qué.

El lavado de dinero y otras situaciones se van mezclandoalolargodela trama filmada de marzo a junio pasados, en locaciones de la Ciudad de México, como el Gran Hotel. Mientras Blanca Guerra interpreta a una senadora que apoya a un grupo paramilitar, Ofelia Medina es amiga del personaje de Daysi. Tovar es un empresario perteneciente a una sociedad filantrópica y Stiglitz un traductor de dialectos.

“Tuve suerte de que del reparto elegido todos aceptaron y casi con sueldos simbólicos, casi de colaboración”, agrega el director.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Edith González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personaje. La actriz Edith González da vida a una pintora.

Clasificados

ID: 1408317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx