Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ediles y directores no sufrirán de austeridad

Medidas. Debido a que ya se aplicaron medidas de control en el gasto, no habrá reducción en sueldos ni prestaciones.

Medidas. Debido a que ya se aplicaron medidas de control en el gasto, no habrá reducción en sueldos ni prestaciones.

MA. ELENA HOLGUÍN

A diferencia de otros municipios, en Gómez Palacio no se reducirá el sueldo a directores ni se suspenderán los apoyos de combustible a regidores, pues según lo que expresó la alcaldesa Leticia Herrera Ale, “aquí sí se trabaja y sí desquitan”.

Con relación a las medidas anunciadas en Torreón, donde supuestamente les dejarán de financiar gasolina a regidores y directores ajenos a las áreas operativas, la presidenta municipal destacó que “cada quien tiene el derecho de hacer lo que quiera” en el municipio que gobierna.

Dijo que los directores al servicio de la administración municipal trabajan hasta las nueve o diez de la noche, y están siempre disponibles cuando se les requiere en horas de la madrugada.

Además, aseguró que no tienen permitido tocar un centavo de los recursos públicos gracias a que hay un estricto control en cuanto a su desempeño para evitar que se cometan arbitrariedades y se incurra en mal uso del presupuesto.

De antemano, resaltó que desde inicios de la administración se adoptaron medidas de austeridad que han dado como resultado un ahorro significativo mensual de casi nueve millones de pesos, es decir unos 36 en los cuatro meses transcurridos.

Señaló que previendo la crítica situación que ya se presenta debido al alza en el precio de los combustibles, se aplicó un estricto control en el consumo de combustibles, que disminuyó de un millón 350 mil pesos a 350 mil pesos, mientras que en compra y uso de teléfonos celulares, el gasto se redujo de 190 mil a 20 mil pesos

mensuales.

La administración municipal está por anunciar fusión de algunas dependencias donde, según se ha comprobado, sí hay duplicidad de funciones; de igual modo, seguirá evaluando el desempeño de trabajadores sindicalizados y de confianza.

Por semana, los 15 regidores reciben 100 litros de gasolina en vales.

‘FIJARÁN’ PLAZO A LA EASE

El Municipio esperará de dos a tres meses para que la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) finque responsabilidades en contra de exfuncionarios de las pasadas administraciones municipales por el uso indebido de recursos públicos, con base en los resultados de la auditoría externa que se contrató.

En caso de que para entonces no se tengan medidas concretas se promoverán denuncias en contra de quienes resulten responsables, destacó la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

No busquemos temas populistas, que se amarren el cinturón en otras cosas; aquí sí trabajan y sí desquitan”.— LETICIA HERRERA, Alcaldesa de GP

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Debido a que ya se aplicaron medidas de control en el gasto, no habrá reducción en sueldos ni prestaciones.

Clasificados

ID: 1303304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx