Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dudan en el fin de las obras del Paseo Independencia

La empresa constructora todavía no ha terminado algunos detalles

Pendientes. Todavía quedan muchos por resolver en la segunda etapa del Paseo Independencia.

Pendientes. Todavía quedan muchos por resolver en la segunda etapa del Paseo Independencia.

MA. ELENA HOLGUÍN

A unos días del plazo para terminar las obras de la segunda etapa del Paseo Independencia, quedan muchos detalles y pendientes por resolver, por lo que el comercio organizado tiene dudas de que esta vez se cumplirá la fecha prevista, a finales del mes.

Actualmente, la empresa constructora todavía no ha terminado algunos detalles del concreto estampado en la cuadra que se localiza entre las avenidas Hidalgo y Morelos, donde también falta terminar de arreglar la banqueta de la Plaza de Armas que colinda con la franja peatonal del paseo.

En esta cuadra, así como en la que está entre las avenidas Morelos y Victoria, no se han retirado las líneas aéreas de energía eléctrica ni de telefonía junto con los postes que las sostienen; de acuerdo con el proyecto y en consonancia con la primera etapa, todo este cableado se reubicó a modo subterráneo.

Además, falta colocar las lámparas decorativas de alumbrado público y jardineras como las que instalaron en las dos cuadras de la primera etapa, aunque a falta de vegetación éstas son utilizadas como depósitos de basura.

También está pendiente la instalación y puesta en operaciones de los semáforos vehiculares y peatonales, con los que se regulará el tránsito que será de circulación lenta en ambos sentidos.

De acuerdo con un recorrido por la obra, se pudo constatar que las palmas que colocaron sobre los cajetes hace apenas algunas semanas, se están secando por falta de agua. Los bolardos que acaban de instalar en las dos cuadras de la segunda etapa, son de mayor altura que los de la primera.

NECESARIO, PLAN INTEGRAL

El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Felipe del Rivero dijo que los comerciantes están escépticos de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) cumplirá con el plazo que termina este mes para finalizar los trabajos.

Según recalcó, en otras ocasiones no han cumplido con las fechas programadas ni han tomado las previsiones necesarias para terminar en tiempo y forma, por lo que consideró importante que se establezcan sanciones a la constructora a cargo de la obra.

"En la medida en que el gobierno tome cartas en el asunto, habrá más transparencia y credibilidad de la ciudadanía", consideró, al destacar que hasta ahora sólo se han ocasionado perjuicios a los comercios establecidos en la zona.

Por otro lado, el representante del comercio organizado señaló que el Gobierno estatal no ha elaborado un plan integral para que el Paseo Independencia tenga buenos resultados y no sea una inversión inútil de recursos económicos, dado que en su mayoría está rodeado de fincas abandonadas o establecimientos que no se relacionan con el giro para el que se diseñó dicha obra.

Muchos de los negocios no son para ese giro ni se pueden cambiar; el único beneficiado es el ambulantaje”— LUIS F. DEL RIVERO, Presidente de Canaco

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. Todavía quedan muchos por resolver en la segunda etapa del Paseo Independencia.

Clasificados

ID: 1403695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx