Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian compra de despensas caras

YOLANDA RÍOS

Denuncian la compra de despensas caras del programa "Juntos por la nutrición" del Programa de Despensas 2016 que estuvo a cargo de Desarrollo Social.

La regidora Phyllis Pegram y la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale, aseguran que de acuerdo con las reglas de operación, el costo de las despensas fue de 146 pesos.

Pero la misma cantidad de productos, cotizados en tres establecimientos comerciales diferentes señalan que su valor actual en el mercado no llega a los 117 pesos.

El muestreo de estos alimentos de consumo básico se realizó en la primera semana de marzo, de acuerdo con las notas de compra presentadas por la regidora panista y quien aclara que no se compraron productos en oferta ni en día de promociones.

Para las panistas el precio de 146 pesos en que compraron las despensas es muy elevado.

"Y más aún porque debieron resultar más baratas ya que se supone se adquieren a precios de mayoreo", asegura Phyllis Pegram.

Por su parte, la síndica dice que ya se pidió información a la Tesorería Municipal para que les informen dónde las compraron y cuánto se pagó por ellas ya que tienen la seguridad de que los precios están " inflados".

Respecto al mismo programa cuestionaron otro rubro que tiene que ver con los costos de operación por un millón 420 mil pesos.

Conforme el documento mostrado, desglosaron que en estos costos de operación, se gastaron 43 mil 600 en la compra de material de oficina para integrar expedientes, 87 mil 200 pesos para gasolina gastada en el reparto, 141 mil pesos se gastaron en comidas, pero no se sabe de quiénes.

Además detallan que en los documentos oficiales, hay un concepto denominado "Orden social" por 420 mil pesos, pero tampoco se especifica a qué se refiere.

El programa de despensas 2016 que realizó Desarrollo Social Municipal tenía un presupuesto de 13 millones 145 mil pesos para la compra de 80 mil despensas con las que se beneficiarían a 20 mil personas. No obstante de la cifra presupuestada, sólo se ejercieron 4 millones 095 mil pesos.

¿Qué contienen?

Las despensas que se entregaron el año pasado a un valor de 146 pesos.

⇒ Una botella aceite 900 ml, paquete de frijol pinto de 900 g, arroz de 900 g, harina de trigo 1 kg, paquete de galletas de figuras ed 500 g, cuatro sobres de pasta para sopa de 200 g, 4 rollos de papel higiénico y bolsa de leche en polvo.

Otra vez.- Panistas denuncian irregularidades en el Programa Municipal de Despensas 2016. Ahora es porque dicen que son caras. (Fernando Compeàn)

Otra vez.- Panistas denuncian irregularidades en el Programa Municipal de Despensas 2016. Ahora es porque dicen que son caras. (Fernando Compeàn)

Leer más de Torreón

Escrito en: juntos por la nutricion Despensas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otra vez.- Panistas denuncian irregularidades en el Programa Municipal de Despensas 2016. Ahora es porque dicen que son caras. (Fernando Compeàn)

Clasificados

ID: 1321292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx