Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncia ONG robo de computadoras

EN LA MAñANA, PUSIERON EN MARCHA LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD

Señalan. La presidenta de la ONG, María Elena Morera, aseguró que no cambiarán su postura.

Señalan. La presidenta de la ONG, María Elena Morera, aseguró que no cambiarán su postura.

AGENCIAS

La organización no gubernamental Ciudadanos por una Causa en Común denunció que la tarde de ayer lunes un grupo indeterminado de personas ingresó a sus oficina para sustraer equipo de cómputo aprovechando que todo el equipo había salido a comer.

"El día de hoy (lunes) ingresaron a nuestras oficinas a sustraer equipo de cómputo. El horario y forma en que tuvo lugar esta acción nos hace suponer que podría tratarse de un robo de información y/o de un acto de amedrentamiento. Exigimos a las autoridades de nuestra Ciudad, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría, se lleven a cabo las investigaciones que por ley proceden", informó la organización en un breve comunicado de prensa. Personal de Causa en Común dijo que al interior de las instalaciones no se encontraba nadie y que lo único que se llevaron fueron cinco computadoras."Ninguna acción intimidatoria evitará que Causa en Común altere su misión de denuncia en las áreas de seguridad, justicia y rendición de cuentas", enfatizó la ONG.

 PRESENTAN PLATAFORMA

Periodistas, académicos y organizaciones de derechos humanos y anticorrupción, tanto nacionales como internacionales, pusieron en marcha la "Plataforma contra la impunidad y la corrupción en México".

En rueda de prensa, Luis Daniel Vázquez, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dijo que la política actual está conformada por clientelismo, negación, simulación, corrupción e impunidad, pero "en México hay necesidad de romper los dos últimos puntos".

Con ellos, advirtió, "difícilmente vamos a tener una democracia, en donde uno de los elementos centrales, como el Estado de derecho y los derechos de todas las personas, pueda ejercerse".

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfatizó que los países mejor calificados por sus menores niveles de corrupción tendrían 87 por ciento de probabilidad de obtener altas evaluaciones en derechos electorales.

También tienen 97 por ciento de probabilidad de ser países sin desapariciones forzadas y pueden aumentar 10 años más sus indicadores de esperanza de vida, al mejorar un punto el índice de corrupción del Banco Mundial.

Influencias

La activista Mariclaire Acosta consideró:

⇒ Que la impunidad y la corrupción tienen sus consecuencias en el ejercicio de los derechos humanos.

⇒ La impunidad también afecta el acceso a la justicia y seguridad de los mexicanos. Dicha situación propicia que más del 95 % de los delitos no sea castigado.

Leer más de Nacional

Escrito en: ONG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan. La presidenta de la ONG, María Elena Morera, aseguró que no cambiarán su postura.

Clasificados

ID: 1327995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx