La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, denunció la inadecuada atención que ha recibido desde que fue operada hace varios años, ya que su situación ha empeorado a raíz de la intervención y constantemente tiene complicaciones para que le entreguen el material que requiere.

Olga Sánchez Vázquez tiene 57 años de edad y fue intervenida quirúrgicamente en el 2009 por un supuesto absceso de grasa en el útero; sin embargo, asegura que durante la operación le perforaron un intestino y le ocasionaron otros daños a su salud. Por tal motivo, desde entonces tiene que utilizar permanentemente, bolsas de colostomía y sondas, por lo que acude con cierta periodicidad a surtimiento.

La lista también incluye tela adhesiva, gasas, guantes, vendas, jeringas, sondas y algunas soluciones antisépticas para su tratamiento.

Destacó que no sólo se le ha negado el material, sino que ya es una constante recibir tratos indignos por parte del personal de la Clínica número 53, que es donde se ha tratado durante estos años. Por otra parte, la señora Olga Sánchez Vázquez comentó que debido a su condición actual de salud, no ha vuelto a conseguir una oportunidad laboral y que incluso ha sido objeto de discriminación y trato indigno en diferentes ocasiones y lugares.

Derechohabiente del IMSS presenta queja ante CEDH

Acusa de negligencia médica

Denuncia

Ayer acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Gómez Palacio para pedir orientación sobre su caso y presentar queja por presunta violación a sus derechos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1391758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx