La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Desde hace cinco semanas, los niños de la escuela primaria España de Torreón tienen que "cargar" con su botella de agua. Ayer, se tomó la decisión de que los alumnos salieran a las 11 de la mañana debido a que de los bebederos no sale ni una gota del vital líquido, y de los aparatos de refrigeración, únicamente sale aire caliente.

Además, el área de los sanitarios se ha convertido en "un caos".

"Nunca habíamos batallado tanto, los niños tienen mucho calor, no sube el agua, están a sude y sude, es insoportable, traen su botellita de agua y los maestros compran garrafón. Para los baños, nos prestaron una hielera y de ahí agarramos tinas para lavarlos. Si yo sufro con mis niños en la mañana, imagínese los de en la tarde", dijo Lucila Araujo Ávila, directora del plantel en el turno matutino.

Según informó, las cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) les explicaron que la falla era externa, pero hasta el momento, no han dado una solución.

En la institución educativa, se atienden alrededor de mil 250 estudiantes, de los turnos matutino y vespertino. Sobre el caso, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera, dijo no tener conocimiento. La directora, dijo que tal ha sido la molestia, que los padres de familia, han manifestado que "quieren cerrar las calles, quieren presionar".

Denuncian falta

De agua en

Primaria 'España'

Sanitarios son un 'caos'

Incómodos

"Lo que queremos es que haya agua para los baños. Los niños, pobrecitos, traen sus botellitas, pero se la acaban, pedimos que atiendan este problema", dijo un conserje.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1342662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx