La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Fallas en el suministro de energía eléctrica dañaron uno de los servidores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en el municipio de Gómez Palacio, lo cual impide la activación del Código Rojo, procedimiento con el que todos los cuerpos de seguridad son avisados de algún hecho delictivo.

Están comunicadas

El director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, admitió que como resultado de estas fallas se "empobrece" el conocimiento de una alerta, aunque descartó que las corporaciones estén incomunicadas por ese motivo.

La CFE está al tanto

Refirió que ya la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe tener conocimiento de los desperfectos a través del propio C4, y tendrá que tomar las medidas necesarias para corregir las altas y bajas en el suministro de energía.

Otras tecnologías

"Tenemos una comunicación directa con el Mando Especial, hay mucha tecnología como para depender de un solo sistema", según informó Fontecilla Almaraz.

Esto, lo señaló Fontecilla Almaraz en referencia a que la comunicación no está interrumpida y que la situación no es motivo de alarma ni motivo para que quienes cometen delitos actúen con libertad.

Se daña servidor del C4 en Gómez Palacio

Por suministro de energía

El comandante

Del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos resaltó que el Código Rojo es un procedimiento para atender emergencias, pero se cuenta con otros recursos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx