La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Por aplicar un aumento no autorizado de dos pesos a los pasajeros, la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango multó a concesionarios de las líneas Transportes Moctezuma y del Nazas, a cuyos últimos también retuvo cuatro unidades por no acatar la orden de suspender el incremento.

Seguirán vigilando

El titular de la dependencia estatal, Raúl Villegas Morales, dijo que la aplicación de multas y el retiro de autobuses de la circulación seguirá en caso de que se insista en cobrar una tarifa que todavía no ha sido aprobada por el Consejo Consultivo de Transporte en el Estado.

A partir de que los concesionarios de los camiones "verdes" y "rojos" comenzaron a cobrar 11 pesos a los usuarios, la dependencia desplegó a todo su personal de inspección y durante el pasado martes, se expidieron 48 infracciones contra igual número de unidades.

Villegas aseguró que luego de que se aplicaron las primeras infracciones, los concesionarios de Transportes Moctezuma dieron marcha atrás al incremento, lo que no ocurrió en el caso de los autobuses "rojos" que corresponden a la empresa Transportes del Nazas.

Las multas que se aplicaron a los transportistas equivalen a 24 salarios mínimos, según se informó por parte de la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango.

Multan a

Concesionarios por aumento al pasaje

Además les retiran unidades

Reporte

Piden a usuarios pagar sólo los 9 pesos y reportar cualquier irregularidad al 871211-33-72 o bien, acudir a la dependencia ubicada en Allende y Urrea del centro de Gómez.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1299180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx