
Actividades. El Aqua Zumba se imparten de miércoles a sábado, en un horario de 9 a 11 de la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Fomento Deportivo de Lerdo, José Padilla Saldívar, informó que gracias a la aprobación de la alcaldesa María Luisa González Achem, comenzó la implementación de Aqua Zumba en Lerdo, donde participan alrededor de 40 personas de todas las edades.
El Aqua Zumba es una combinación de pasos a ritmo de la música que mejora el acondicionamiento físico, el sistema cardiovascular, se tonifica el cuerpo, quema calorías y mejora el estado de ánimo. Es un entrenamiento de cuerpo completo que quema la grasa corporal.
Padilla dijo que el objetivo es generar mayores ambientes de convivencia y esparcimiento para las madres de familia, al tiempo que se ejercitan y mejoran su salud.
"La idea de implementar este curso, que será permanente y gratuito, surgió de la presidenta González Achem, quien destacó que las instalaciones con que cuenta la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, incluyendo la alberca semiolímpica, deben ser utilizado por todos los ciudadanos de Lerdo", dijo.
El funcionario destacó que, al contar con una respuesta positiva hacia este curso de verano, se tomó la decisión de mantenerlo de forma permanente para que las madres de familia cuenten con un espacio para ejercitarse, al tiempo que acompañan a sus hijos a las prácticas deportivas en el mismo recinto.
Aqua Zumba se imparte de miércoles a sábado, en un horario de 9 a 11 de la mañana, en el que se brinda atención especializada a madres de familia, jóvenes, niños y adultos mayores. Para participar, puede acudir a la Unidad Deportiva Francisco Sarabia en el bulevar Alemán.