Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cultura de adopción ha salvado a miles de perros

Adopción. En el Centro de Control Canino a diario llegan perritos que son abandonados por sus dueños. (FERNANDO COMPEÁN)

Adopción. En el Centro de Control Canino a diario llegan perritos que son abandonados por sus dueños. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

La cultura de la adopción ha salvado a miles de perros en situación de calle de ser sacrificados, en vez de ello, encuentran un hogar. De esta forma, se ha reducido el sacrificio de animales en un 80 por ciento en el Centro de Control Canino.

En Torreón, se estima que hay 100 mil perros en situación de calle, que deambulan cada uno en un radio de hasta 50 kilómetros. Fernando Morales Soto, coordinador del Centro de Control Animal, dijo que se reciben de 8 a 11 reportes diarios de perros en situación de calle y se mantienen campañas de esterilización, desparasitación y rabia, y el programa de perro callejero, que en una cuadra convive con la gente, pero todos son responsables del animal, a fin de evitar que lleguen más, además de que cuida el espacio.

El 27 de julio se considera el Día del Perro Callejero, a propuesta de estudiantes preocupados por la grave situación de estos animales, por lo que al conmemorar esta fecha se busca hacer conciencia sobre la importancia de la esterilización de las mascotas y la adopción en vez de comprar.

Al no esterilizar a los animales, las hembras pueden tener de 6 a 8 cachorros por camada y tienen dos camadas al año, por cinco años productivos aproximadamente.

Anteriormente, Control Canino sacrificaba cerca de 190 perros por semana, que se han reducido hasta un 20 por ciento, por lo que hoy son sacrificados solamente los que están enfermos y clínicamente ya no se pueden recuperar, que fueron atropellados y quedaron muy mal o que presentan una serie de tumores.

11

REPORTES

Diarios por perros en situación de calle.

Ayuda

Más adopciones:

⇒ En el presente año, se han registrado 615 adopciones en Control Canino.

⇒ Se ha disminuido así el sacrificio humanitario en un 80 por ciento.

⇒ En este año, se han sacrificado 39 perros de calle.

Leer más de Torreón

Escrito en: Perros Callejeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adopción. En el Centro de Control Canino a diario llegan perritos que son abandonados por sus dueños. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1364203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx