A la cabeza. Pese a que todavía quedan por llegar platos fuertes a los cines, hasta el momento 'Spider-Man' es el favorito.
Todavía quedan por llegar platos fuertes como Thor: Ragnarok, la tercera aventura en solitario del "Dios del Trueno" de Marvel o la Liga de la Justicia, el filme que reunirá a los superhéroes de DC Comics, pero en lo que va de 2017 la cartelera ya ha visto pasar, con mejor o peor suerte, un buen número de películas de superhéroes.
De entre todas ellas hay una que se acaba de convertir en la más taquillera del año. Se trata, ni más ni menos, que de Spider-Man: Homecoming, que con la recaudación cosechada en el último fin de semana ha conseguido superar a Guardianes de la Galaxia y a Wonder Woman.
El filme protagonizado por Tom Holland, el primero en solitario de "Peter Parker" dentro del universo cinematográfico Marvel, ha superado ya los 875 millones de dólares en taquilla, superando los 863 de los Guardianes de Marvel y los 820 millones de la película protagonizada por Gal Gadot.
Su buena marcha en países como China, donde ha amasado unos 70 millones de dólares o Corea del Sur, donde ha superado los 25 millones, han aupado al trepamuros hasta el primer puesto.
En todo caso, Wonder Woman sigue siendo la película de superhéroes más taquillera del año en el principal mercado, el norteamericano, donde alcanz los 411 millones de dólares frente a los 331 de Homecoming.
La última película de "Spider-Man" está muy cerca de convertirse en la película más taquillera del personaje y superar los casi 891 millones de dólares que en 2007 consiguió Spider-Man 3, el final de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi.
En todo caso, parece que se quedará muy lejos de la película de superhéroes más taquillera del pasado año, que fue Capitán América: Civil War con más de mil 150 millones de dólares.