Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN

Crítican a Peña por decir que la crisis está en la mente

Crítican a Peña por decir que la crisis está en la mente

Crítican a Peña por decir que la crisis está en la mente

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto criticó el pasado martes a quienes aseguran que en México hay crisis, pues dijo que, crisis es la que seguramente tienen en sus mentes, pues hay empleo y crecimiento en México.

"No es lo que está pasando, y las cifras hablan por sí mismas. Honestamente, somos un país que en un entorno mundial complejo y difícil, sí hemos venido creciendo. Hoy tenemos empleo. Cuando hay crisis, no hay empleo, hay desempleo. Hoy tenemos empleo y la cifra de empleo más alta de la que se tenga registro: 2.6 millones de empleos se han generado en poco más de cuatro años", resaltó.

Sin embargo esto ocasionó que en redes sociales, varios usuarios criticaran la visión del presidente. Según el portal SinEmbargo confrontó los dichos con datos: "que la crisis esté en las mentes no coincide con la vida a intramuros, la de los hogares. La economía familiar tuvo que ser ajustada dados los incrementos de la energía eléctrica y el combustible de principios de año. Mientras, el mercado interno se encuentra débil por falta de ingresos, los consumidores no muestran confianza y el salario mínimo se mantiene inferior (0.66 veces) al umbral de la pobreza, de acuerdo con la OCDE".

También habló de la reforma fiscal y dijo que hubo muchos a quienes no les gustó esta medida, pero a quienes más impactó fue a las familias de mayores ingresos, y destacó que se cuidó siempre a las familias de menores ingresos.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crítican a Peña por decir que la crisis está en la mente

Clasificados

ID: 1326409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx