Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crecen deudas por consumo, alertan

AGENCIAS

Ante el aumento de líneas de crédito por parte de los bancos a sus usuarios, se han detectado casos de clientes que acumulan deudas por hasta un millón de pesos en financiamiento al consumo, aseguró la firma reestructuradora de crédito Resuelve tu Deuda.

"Notamos un incremento importante en el número de personas que tienen adeudos por arriba de un millón de pesos. Una cantidad de este tamaño no es fácil de manejar", dijo la vocera Kathy Quintero.

La experta destacó que se trata de usuarios de crédito al consumo que manejan más de 10 productos de distintos bancos, enfrentando mensualmente severos problemas para cumplir con sus adeudos.

"Tenemos antecedentes de clientes hasta con 19 créditos", añadió.

En el primer semestre de 2017, la firma registró más de 134 mil 700 solicitudes de mexicanos que están en una situación de sobreendeudamiento con diferentes montos, lo que representa un incremento de 4% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se atendieron poco más de 130 mil casos.

Ante este entorno, pese a productos financieros más caros, principalmente las tarjetas de crédito, la gente sigue usando el crédito al consumo, donde el signo alarmante es el mal manejo del financiamiento.

1 MILLÓN de pesos pueden alcanzar las deudas

Leer más de Finanzas

Escrito en: Deudas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1372805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx