Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece, compras en línea en México

Impulso. De acuerdo a la Condusef, al tercer trimestre el monto de la compras en línea de dispararon en México.

Impulso. De acuerdo a la Condusef, al tercer trimestre el monto de la compras en línea de dispararon en México.

AGENCIAS

- De enero a septiembre de 2016 se autorizaron 33.7 millones de operaciones de compra de comercio electrónico por un monto de casi 44 mil millones de pesos, cifra que representa un incremento de 14 por ciento respecto a igual período de 2015.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que al tercer trimestre del año pasado se registraron 56.6 millones de solicitudes de compra, 25 por ciento más que en el mismo período de 2015.

De éstas, 60 por ciento fueron autorizadas (33.7 millones operaciones de compra autorizadas) lo que representó un incremento del 18 por ciento respecto de 2015, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico).

El organismo destacó que de las 56.6 millones de solicitudes realizadas de enero a septiembre de 2016, 25.3 millones se realizaron sólo en los últimos tres meses, esto es 45 por ciento del total, con base en información actualizada de su Micrositio de Comercio Electrónico.

Sobre los montos, agregó que al tercer trimestre del año pasado reporta un total en compras autorizadas con tarjetas de crédito y débito por 43 mil 998 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 14 por ciento respecto a igual lapso de 2015, cuando fue de 38 mil 604 millones de pesos.

La Condusef comparó que mientras el número de solicitudes aumentó 25 por ciento, las compras autorizadas sólo subieron 18 por ciento, situación inversa en los montos que representan, al registrar incrementos de 6.0 por ciento en las solicitudes y 14 por ciento en las compras autorizadas.

En cuanto a la participación de las tarjetas de crédito y débito en comercio electrónico, subrayó que el uso de la tarjeta de débito va en aumento, al representar 42 por ciento del monto total de las compras autorizadas, porcentaje que en igual período de 2015 era sólo de 36 por ciento.Esto se deriva porque el número de operaciones con tarjeta de débito se ha incrementado en una mayor proporción a las operaciones con tarjeta de crédito, toda vez que la primera fue de 38 por ciento y las de crédito de 7.0 por ciento, explicó.

Lo mismo ocurre en los montos de dichas compras, ya que en tarjeta de débito fue de 60 por ciento y en crédito de 6.0 por ciento, y comentó que esto último podría indicar que se están autorizando en mayor proporción las operaciones por los montos altos.

Sin embargo, precisó, el porcentaje de autorización no presenta cambios, ya que en tarjeta de débito, 53 de cada 100 solicitudes de compra son autorizadas y en tarjeta de crédito 65 de cada 100.

De acuerdo con el reporte de las reclamaciones con importe monetario que emite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de las cinco millones 354 mil 062 reclamaciones presentadas por los clientes de la banca al tercer trimestre de 2016, 22 por ciento son de comercio electrónico, es decir, un millón 179 mil 925.

Con respecto al mismo período de 2015, el porcentaje de participación se ha incrementado en 10 puntos porcentuales, al representar sólo 12 por ciento, incremento similar al registrado por las compras autorizadas, refirió el organismo.

Pese a ello, comentó que nueve de cada 10 reclamaciones se resolvieron a favor del usuario, lo que representó que el porcentaje de abono en relación al monto reclamado fuera de 84 por ciento, por un importe de mil 042 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Compras internet Condusef

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. De acuerdo a la Condusef, al tercer trimestre el monto de la compras en línea de dispararon en México.

Clasificados

ID: 1302843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx