Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crean un software innovador

GANA EMPRESA LAGUNERA DE TECNOLOGÍA CONVOCATORIA DEL INADEM

TUADMIN. En la imagen se observa el equipo de trabajo de la empresa lagunera que desarrolló el software innovador. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

TUADMIN. En la imagen se observa el equipo de trabajo de la empresa lagunera que desarrolló el software innovador. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Firma Lagunera en Tecnologías de la Información (TI) gana convocatoria del Inadem con solución innovadora en negocios y logra gracias a ello un mayor crecimiento en 2017.

Evidence es el nombre de la empresa ganadora en 2016 dentro del Programa de Emprendedores y Financiamiento, bajo la Convocatoria 3.3 Impulso a Emprendimientos de Alto Impacto. Su proyecto es Evidence , software de negocios con fácil escalabilidad para todos los tamaños de empresa.

Jorge Gidi Talamás es el director general de la firma, quien destacó que tienen dentro del mercado operando cerca de 8 años, por lo que al ver la oportunidad dentro del mercado decidieron desarrollar un software de negocios, ya que había dentro del mercado soluciones para nichos de mercado específicos, es decir para Pymes o grandes empresas, con tecnología importada y con lenguajes antiguos.

Dijo que esta oportunidad para atender una necesidad dentro del mercado fue bien aprovechada para que el empresario tuviera información al día sobre el manejo de su empresa, de pagos a proveedores, al fisco, ventas, etc. lo cual no se tenía en una sola solución, sino comprando varias soluciones por separado.

La solución se diseño para las necesidades desde una Pyme, un emprendedor, una mediana o grande empresa.

Evidence se define como una plataforma omnicanal que permite administrar y operar todos sus canales físicos y digitales como: puntos de venta, almacenes, reparto, tiendas en línea, panel de clientes y/o proveedores, entre otros, llevando a cabo la gestión de terceros involucrados en la operación de la empresa, esto potencializa su compañía y el control de la misma superando las expectativas y los resultados deseados.

Gidi Talamás dijo ciertamente existen otras marcas dentro del mercado, pero que no manejan un lenguaje moderno, no tienen la escalabilidad que se requiere para ajustarse a todo tamaño de negocios y que el software no requiere instalarse en cada computadora, dado que se puede acceder, si se quiere, desde su celular.

Mencionó que es común que empresarios en México prefieran adquirir soluciones extranjeras en lugar de confiar en el talento de firmas locales, como es su caso. "Ofrecemos mejores soluciones y eficientes para el negocio".

Lamento que exista un tipo de rechazo a confiar en los desarrollos de firmas regionales mexicanas, sin embargo considero que esto obedece a que existe cierta ignorancia dentro del sector.

Información al dia

El director general comentó que vieron que es común que el empresario no tiene al momento toda la información contable, de ventas, activos, pagos a proveedores, insumos, así como recursos humanos, por lo que dijo que "vimos una gran oportunidad dentro del tema contable, por lo que diseñamos un contador electrónico dentro de la misma solución".

Señaló que tardaron varios años en hacer el desarrollo, dado que se desarrollaron programas con un lenguaje moderno. Por ello, afirmó que "es el primer software en México que compite con un software empresarial, con la ventaja de escalarse con otros programas".

Indicó que desde cualquier dispositivo el empresario puede acceder a la información que requiera.

Destacó que uno de los requisitos para poder competir dentro de esta convocatoria del Inadem es que fuera un proyecto con escalabilidad, en donde la inversión se multiplique rapidamente.

Dijo Gidi Talamás que el ganar el recurso, monto que no preciso, le ha permitido contratar mayor personal y capacitarlo. Un ejemplo de ello es que la plantilla ha logrado crecer de 6 personas a más de 20 en menos de un año.

Mencionó que los planes que se tienen es ir avanzando poco a poco con grandes empresas y en 2018 lanzar el software en forma masiva, tanto para Pymes, emprendedores, informales, medianas o grandes empresas.

Sin precisar precios, comentó que existen paquetes para ajustarse al tamaño de las empresas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: programadores EVIDENCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

TUADMIN. En la imagen se observa el equipo de trabajo de la empresa lagunera que desarrolló el software innovador. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1383929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx