
De hecho, la placa que muestra la incorporación de este museo al programa de museos recomendados por la FAI fue enviada desde Zurich, Suiza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales conmemoraron el 117 aniversario del natalicio del piloto aviador Francisco Sarabia con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en el museo que lleva su nombre sobre el bulevar Miguel Alemán, mejor conocido como el Avión de Sarabia que es emblema de la ciudad.
El museo Monumento Francisco Sarabia de Lerdo se convirtió en 2015 en el primer museo certificado por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) en Latinoamérica y el IV en todo el continente americano.
De hecho, la placa que muestra la incorporación de este museo al programa de museos recomendados por la FAI fue enviada desde Zurich, Suiza.
“La vida y obra del piloto Francisco Sarabia es muy importante para todos los lerdenses ya que constituye un ícono característico de la ciudad por ser un fuerte impulsor de la aviación y los vuelos comerciales”, dijo el director de Educación en Lerdo, Román Alberto Herrera Díaz.
En el evento de colocación de ofrenda floral y guardia de honor estuvieron presentes: el síndico Municipal, José Dimas López Martínez; la tercera regidora, María del Rosario Méndez Rojas y el cronista de Lerdo, José de Jesús Vargas Garza.
Francisco Sarabia nació en Lerdo el 3 de julio de 1900 y falleció el día 7 de junio de 1939. Él estableció los parámetros para la aviación comercial, al realizar en 10 horas 43 minutos, el vuelo Ciudad de México-Nueva York, por el que fue reconocido a nivel internacional.