Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Condicionan coalición de las candidaturas

PARTIDO JOVEN INSISTE EN POSTULAR A HUMBERTO MOREIRA A DIPUTACIóN

Sin definir. Se mantiene la discusión para seguir en la Coalición de Diputados y Ayuntamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin definir. Se mantiene la discusión para seguir en la Coalición de Diputados y Ayuntamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

El Partido Joven aseguró que la Coalición para el apoyo del candidato a gobernador, Miguel Riquelme, continuará adelante, mientras que en la Coalición para la candidatura a la Diputación, tendrá que haber una declinación del postulante actual, pues Humberto Moreira Valdés (HMV), figurará como candidato en las próximas elecciones.

Después de 7 horas de trabajo de la Permanente del Consejo Político, el dirigente Edgar Puente Sánchez, manifestó que el partido continúa la coalición referente a gobernador.

"El Partido Joven está comprometido para garantizar la estabilidad política y buen gobierno, en tal sentido es nuestra obligación dejar de lado los intereses personales y capricho para dar paso al acuerdo político", manifestó.

Hasta el día de ayer la discusión para seguir adelante en la Coalición de Diputados y Ayuntamientos aún no se encontraba definida.

"El día de hoy determinamos la postulación de los candidatos en cada uno de los distritos. Humberto Moreira Valdés estará en las boletas; es una decisión tomada de la permanente del Consejo Político y lo externa públicamente", dijo.

En ese sentido informó que Humberto Moreira estaría participando como candidato para diputado local para el Distrito XV, por lo que aseguró que la actual candidata, Azucena Ramos, tendrá que declinar.

"Ahí la candidata del PRI tendrá que presentar su declinación, pues podemos decir que Humberto Moreira es candidato a la diputación por ese distrito", aseguró.

La semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), informó que los partidos podrán realizar coaliciones parciales, sin confundir al electorado con las combinaciones.

Los magistrados ratificaron la coalición conformada por el PRI, Partido Joven, Verde Ecologista, Social Independiente, Campesino Popular, de la Revolución Coahuilense y Nueva Alianza.

La única limitante que estableció fue que éstos estarían obligados a ir coaligados en todas las candidaturas donde opere esta coalición.

Pese a que con ello el Trife cerró la puerta al Partido Joven para postular a Humberto Moreira, el Partido Joven se mantuvo firme en su decisión de postularlo.

Por su parte el líder Nacional del PRI, Enrique Ochoa, manifestó que Humberto Moreira no sería candidato a ningún puesto de elección popular.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin definir. Se mantiene la discusión para seguir en la Coalición de Diputados y Ayuntamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1323526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx