Durango

'Conacyt apoya compadrazgos'

SAÚL MALDONADO

Lamenta el ingeniero mexicano e integrante del equipo que construyó el Curiosity -que está explorando el planeta Marte- que en México el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) no apoye a los talentos y sea más un instituto de "compadrazgos".

Eduardo Guizar, colaborador de la NASA, en su visita a Durango para dialogar con jóvenes y empresarios, dijo que él lo vivió en experiencia propia, y el proyecto que el Conacyt no quiso apoyar fue base para la creación de este "rover Curiosity" que desde 2013 está explorando el planeta Marte.

Al igual que él, dijo, estudiantes y científicos que han presentado proyectos al Conacyt para recibir apoyos han tenido respuesta negativa, por lo que varios de ésos están siendo apoyados por otros piases.

"Lo he visto, proyectos increíbles y muy buenos en México, que no le piden nada a otros proyectos de otros países con más desarrollo; aquí son rechazados porque resulta que este instituto apoya sólo los proyectos de hijos de amigos e inclusive proyectos que en otros países ya fueron diseñados", agregó.

Sin embargo, el ingeniero y colaborador de la NASA dijo que los estudiantes mexicanos no deben perder el ánimo ni perder la ilusión, tampoco el sueño, deben buscar de una u otra forma un patrocinio de empresas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1335377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx