Columnas la Laguna

¿Cómo renovar una visa sin entrevista?

Pregúntale al Cónsul

¿Cómo renovar una visa sin entrevista?

¿Cómo renovar una visa sin entrevista?

Columna mensual del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey

Si está planeando visitar los Estados Unidos de Norteamérica por turismo este verano, es una buena idea asegurarse que su visa siga válida. Si usted necesita renovar su visa de turismo/negocios (B1/B2), el proceso de renovación puede ser más simple y rápido de lo que usted se imagina. El Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey ofrece un programa de exención de entrevista consular, que les permite a muchos solicitantes renovar sus visas sin necesidad de una entrevista en el Consulado.

Usted deberá reunir los siguientes requisitos:

·Usted está solicitando visa con un pasaporte mexicano.

·Su visa anterior aún está válida o expiró dentro de los últimos 12 meses anteriores.

·Nunca ha sido arrestado o convicto por ningún crimen.

·Nunca ha sido deportado de Estados Unidos, no le han negado la entrada a Estados Unidos, o nunca ha tenido ningún otro problema con las autoridades de Inmigración o Aduanas.

·Usted no tiene doble ciudadanía o si la tiene, el país de su segunda ciudadanía también es miembro del programa de exención de entrevista.

Los solicitantes elegibles deberán enviar su solicitud de visa (DS-160), pagar la cuota de su visa, y agendar una cita con el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para toma de huellas, fotografía, revisión de pasaporte vigente y visa expirada. Sus solicitudes serán enviadas al Consulado para que sean revisadas por un Oficial Consular. Si la visa es aprobada, llegará directamente a la sucursal de DHL previamente elegida por el solicitante entre 4-6 semanas después de su cita en el CAS.

Por favor tome en cuenta que el Consulado puede requerir que usted vaya a una entrevista en persona o que proporcione información adicional. Si esto es requerido, personal del Consulado lo contactaría para agendarle una cita para la entrevista.

Para más detalles, por favor visite: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/turismo-y-visitantes/programa-de-tramite-sin-entrevista/. Si usted tiene más dudas acerca del proceso de visas, puede escribirnos un correo electrónico a [email protected].

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Pregúntale al consul

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cómo renovar una visa sin entrevista?

Clasificados

ID: 1345179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx