Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cocyted

Cocyted invita al Fondo Sectorial de Investigación

Invitan. El Cocyted invita a participar en el Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan. El Cocyted invita a participar en el Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) exhorta a participar en la convocatoria fondeada por el fideicomiso creado para tal efecto por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), denominada Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación.

La invitación está dirigida a todas las instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo, organizaciones de la sociedad civil, empresas públicas y privadas y demás personas físicas y morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico,

Eliseo Medina Elizondo, director general del Cocyted, dijo que se busca dar cumplimiento a uno de los objetivos principales del Gobierno del Estado, que es la educación siguiendo las instrucciones del gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Los interesados pueden participar en alguna de las cinco siguientes áreas temáticas prioritarias: evaluación de estudiantes y los resultados de aprendizaje; evaluación de docentes y de su desarrollo profesional; evaluación de procesos y estrategias para el funcionamiento de los centros escolares; evaluación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, políticas y programas; uso de tecnologías para el manejo de información de las evaluaciones educativas.

El objetivo es promover el desarrollo y la vinculación de la ciencia básica, el desarrollo tecnológico y la innovación asociados a la actualización y mejoramiento de la calidad de la educación y la expansión de las fronteras del conocimiento, así como convertir a la ciencia, la tecnología y la innovación en un elemento fundamental de la cultura general de la sociedad.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Consejo, ubicadas en bulevar Guadiana, número 123, fraccionamiento Los Remedios en la capital de Durango o en las oficinas del Cocyted, ubicadas en el municipio de Lerdo, en el bulevar Miguel Alemán en la plaza comercial que se encuentra detrás del Avión de Sarabia.

Los interesados también pueden pedir informes a través de otros medios como al correo electrónico [email protected], o consultar las páginas www.inee.edu.mx y www.conacyt.mx

Apoyos

Los clubes de Leones apoyarán a las personas afectadas por el sismo.

⇒ Se captan más de seis toneladas de víveres que serán enviadas a los lugares afectados.

⇒ Los clubes pertenecen al Distrito B2.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cocyted inee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan. El Cocyted invita a participar en el Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1392966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx