México es el primer país en exigir a los fabricantes que todo dispositivo en el comercio nacional deberá tener habilitada la recepción radial FM. (ESPECIAL)
Pese a ser una innovación en el momento de su salida, la implementación de la radio FM en los celulares smartphones se ha verá disminuida gradualmente con la aparición de nuevos modelos, pese a que la mayoría de los dispositivos cuentan con un chip integrado pero no activado para el uso de dicho sistema.
En México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una ley que obliga a los fabricantes a activar el radio FM en los dispositivos móviles que se comercialicen en el país. Dicha reforma en materia de telecomunicaciones supone que todo fabricante está obligado a cumplir con el reglamentó nacional.
Fue con el auge de los 'smartphones' que diversos servicios de 'streaming' comenzaron a popularizarse y el uso de la radio terminará por convertirse en una opción menos utilizada por los compradores de los teléfonos móviles dado a que al no existir el consumo de datos, el costo del producto no podía elevarse.
El hecho supone un parte aguas en la industria de la telefonía móvil, puesto que México es el primer país en exigir a los fabricantes que todo dispositivo en el comercio nacional deberá tener habilitada la recepción radial FM.