Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Casa de la Cultura tiene nuevo director

Nombramiento. Ramón González es director de la Casa de la Cultura.

Nombramiento. Ramón González es director de la Casa de la Cultura.

MA. ELENA HOLGUÍN

Ramón González González fue nombrado ayer como director de la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" de Gómez Palacio, cargo que anteriormente ocupaba Absalom Ruiz.

El nuevo funcionario de la administración estatal dijo haber recibido la advertencia de que empezará a trabajar con pocos recursos económicos, ante lo cual refirió que empezarán a tocarse puertas con la Iniciativa Privada para atender las necesidades y proyectos que se habrán de emprender.

Aseguró que se aplicará una política de puertas abiertas, no únicamente para los creadores laguneros, sino también para la ciudadanía en general, además de impulsar y difundir la obra de los artistas de esta región.

El nombramiento de González estuvo a cargo de Socorro Soto, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), quien aseguró que se pretende convertir a la Casa de la Cultura en un centro integral donde a diario se realicen exposiciones, conciertos y todas las disciplinas artísticas.

Para ello, este inmueble necesita de una rehabilitación profunda, dado que se encuentra en condiciones físicas lamentables, ya que durante años no ha recibido mantenimiento ni se le han asignado recursos para su mejoría.

Por ahora, el ICED no cuenta con un diagnóstico sobre cuáles son las necesidades en este inmueble, pero la titular aseguró que en breve se darán cuentas sobre ello. Socorro Soto aseguró que la administración estatal de José Aispuro Torres, tiene el interés de promover y difundir la labor de creadores laguneros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casa de la cultura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramiento. Ramón González es director de la Casa de la Cultura.

Clasificados

ID: 1313702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx