Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Capacitan a servidores públicos

Taller. Personal de las dependencias municipales y ventanillas acudió al taller de capacitación sobre las reglas de operación del Programa de Concurrencia 2017.

Taller. Personal de las dependencias municipales y ventanillas acudió al taller de capacitación sobre las reglas de operación del Programa de Concurrencia 2017.

MA. ELENA HOLGUÍN

Funcionarios involucrados en el otorgamiento de apoyos a productores agropecuarios en los municipios, recibieron un taller de capacitación sobre las nuevas reglas de operación del Programa de Concurrencia 2017.

Esta actividad se desarrolla a pocos días de que se abran las ventanillas que recibirán las solicitudes de los productores para acceder a recursos públicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango, la Sagdr.

La asesoría fue encabezada por el titular de esa dependencia estatal en La Laguna, Ulises Camberos Gutiérrez, quien estuvo acompañado por las alcaldesas de Lerdo, María Luisa González Achem y de San Luis del Cordero, Sandra Luz Arreola Alvarado.

Al taller que se efectuó en el interior del Palacio de Gobierno de esta ciudad, acudieron los directores de Desarrollo Rural de 10 municipios de la región Lagunera: Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Nazas, Rodeo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, San Juan de Guadalupe y Simón Bolívar.

"Las ventanillas estarán en las oficinas de Desarrollo Rural Municipal de cada uno de los 10 municipios, así como aquí en las oficinas de Sagdr Laguna ubicadas al interior del Palacio de Gobierno, abrirán el próximo martes 21", manifestó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la región Lagunera.

El taller de capacitación fue impartido por Alberto Alatorre Saldívar, representante del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Durango, adjunto a la Sagdr.

Se informó sobre los detalles y modificaciones dentro del Programa de concurrencia 2017 que en conjunto con las entidades federativas de Sagarpa autoriza recursos para proyectos productivos del campo.

Camberos Gutiérrez precisó que para este año será del 21 de marzo al 7 de abril que operarán las ventanillas de recepción de solicitudes para equipamiento y maquinaria, así como para los proyectos productivos estratégicos estatales.

Del 17 al 21 de abril se recibirán las solicitudes para paquetes tecnológicos y los referentes al rubro de capacidades técnico productivas.

El Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017 se realiza en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y tiene como objetivo que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, ganadero y pesquero incrementen su productividad aportando hasta el 50 por ciento en la adquisición de diversos componentes y equipamiento para la mejora de sus capacidades técnico-productivas y organizacionales.

Servicio a productores

Capacitan a servidores públicos sobre reglas de operación del Programa de Concurrencia 2017.

⇒ Dicho programa es para dar apoyos a los productores agropecuarios

⇒ Pronto se abrirán las ventanillas que reciben solicitudes de apoyos

⇒ El taller de capacitación se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno

⇒ Estuvo a cargo de la Sagdr

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taller. Personal de las dependencias municipales y ventanillas acudió al taller de capacitación sobre las reglas de operación del Programa de Concurrencia 2017.

Clasificados

ID: 1322801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx